Arranca construcción de ciclovía en Juan Palomar

(Foto: Especial)

Con una inversión de 17.5 millones de pesos, el gobierno de Guadalajara a través de las direcciones de Obras Públicas, Proyectos del Espacio Público y Movilidad y Transporte, arrancaron esta semana una obra civil para la incorporación de infraestructura ciclista en el corredor de la avenida Juan Palomar entre Avenida México y Manuel Acuña con el objetivo de recuperar la calidad de vida barrial de los residentes y vecinos de las colonias aledañas.

La intervención, con una longitud de 540 metros lineales, mejorará la geometría de los cruceros para hacerlos más seguros; adicionalmente se tiene previsto la rehabilitación y crecimiento de las banquetas, pavimentación de los carriles de la superficie de rodamiento, señalización horizontal y vertical, ordenamiento del estacionamiento e implementación de una ciclovía unidireccional confinada que permitirá la conexión con el corredor de Avenida México, y con el tramo ya existente de ciclovía en Avenida Juan Palomar (entre Avenida México y Avenida Vallarta). También conectará con la ciclovía de Avenida México, que llega hasta la avenida Chapultepec.

El Gobierno de Guadalajara invertirá en esta obra que promueve una movilidad incluyente y sustentable 17.5 millones de pesos. Durante el periodo de ejecución no se cerrará el flujo de la vialidad.

Según Notisistema, la obra causó molestia entre médicos, empleados y pacientes de consultorios de la avenida Juan Palomar. "Creo que fue arbitrario por parte del ayuntamiento, si avisaron en un momento que había obra, próximas obras, pero de hecho comentaron que todavía está en proyecto, que iban hacer una encuesta para que los colonos, la zona, la gente de la zona no se molestara. Los pacientes para empezar no pueden ingresar a su consulta, tienen que tomar varias cuadras, porque está completamente lleno".

El ayuntamiento respondió en un comunicado que el área de Procesos Ciudadanos se ha encargado de la socialización en campo desde el día 13 y hasta el día 16 de agosto llevaban visitadas 327 fincas dentro del polígono comprendido entre la Avenida México, Manuel Acuña, Nelson y Homero, para informar a comerciantes y vecinos, de los cuales solo 40 no se han podido contactar para brindarles la información. El equipo de socialización se mantendrá en la zona.

fv