Periodo vacacional deja derrama de 3 mil 110 mdp en Guerrero

(Foto: Archivo)

ACAPULCO. Al concluir el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Turismo en Guerrero informó que durante los 41 días de asueto en los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol arribaron un millón 494 mil turistas.

El titular de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, señalaron en conferencia de prensa que las expectativas se superaron y la ocupación hotelera general promedio que se alcanzó en los tres destinos, como son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, fue del 66.1 por ciento.

El funcionario estatal comentó que este verano fue mejor en comparación al del 2017, cuando se captaron un millón 200 mil turistas.

Detalló que en 41 días llegaron al puerto de Acapulco 769 mil 860 turistas, se alcanzó una ocupación hotelera promedio del 65 por ciento por lo que siete cuartos de cada 10 estuvieron ocupados durante las vacaciones y la derrama económica fue de tres mil 110 millones de pesos.

En Ixtapa-Zihuatanejo llegaron durante estas vacaciones de verano 420 mil turistas, se alcanzó una ocupación promedio 72.6 por ciento y una derrama económica del mil 851 millones de pesos.

JL