Lamentan lentitud de la Fiscalía General

Congeladas. La Contraloría no ve avances en la investigación. (Foto: Alfonso Hernández)

El mes pasado, la Contraloría del Estado interpuso una nueva denuncia por irregularidades encontradas en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, La Máter, expuso la titular de la Contraloría del Estado, Teresa Brito, quien lamentó que la fiscalía se demore tanto.

Con ésta, suman cuatro las denuncias interpuestas contra trabajadores de la institución por incurrir en delitos como la presunta sustracción de insumos y otros factores que derivaron en una mala calidad del servicio prestado a las usuarias.

“Es un tema muy sensible. Nosotros estamos acusando irregularidades particularmente en el almacén de esta maternidad. La manera en que se organiza éste y el subalmacén vino a impactar en la calidad del servicio. No podemos pasar tan alto situaciones tan indignantes como el robo de la ropería, por poner un ejemplo”, expresó Brito.

Sin embargo, la funcionaria lamentó que, a pesar del trabajo realizado por la Contraloría, la Fiscalía General del Estado no presente avances en la resolución judicial de los casos.

“Lo que a mí me preocupa, y me preocupa sobremanera, es que no veo la respuesta por parte de la fiscalía. Estoy solicitando, y la coordinación es muy buena con el fiscal anticorrupción, que si no tiene los expedientes, que los atraiga y podamos sacar ese tema que es importante para hilvanar toda la historia (…) Lo manifiesto como una preocupación, cuando denuncias, en el caso de la Contraloría, es porque los hechos están a la vista. Entonces, uno espera la mayor diligencia”, manifestó la contralora, quien reiteró que la dependencia cuenta con la disposición de brindar más información a la fiscalía si así lo requiere.

La Contraloría del Estado ha emprendido procesos administrativos en contra de cinco presuntos responsables por los hechos señalados.

NÚMERO

4 denuncias han sido interpuestas por los manejos en La Máter

JJ/I