INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas Femenil sigue imparable

(Foto: Imago7/ Sandra Bautista)

Las Rojinegras no tienen freno. Atlas ligó su séptimo partido sin derrota tras vencer 2-0 a Monarcas Morelia en el marco de la Jornada 10 de la Liga MX Femenil. Con este triunfo, las tapatías se mantienen en puestos de Liguilla al inicio de la segunda vuelta del certamen.

El cuadro que dirige Fernando Samayoa inició con Ana Gabriela Paz, Karla García, Alejandra Franco, Fátima Delgado, Paloma Castro, Joana Robles, Karen García, Zellyka Arce, Fabiola Ibarra, Ana García y Adriana Iturbide.

Por su parte, las michoacanas que encabeza el timonel Filadelfo Rangel arrancó con María Ayala, Isamar Toledo, María Cruzaley, Eleisa Santos, María Ruiz, Kenia Menera, Mariana Fuentes, Andrea Torres, María Gutiérrez, Madeleine Pasco y Mónica Villaseñor.

Sabiendo que Atlas iba a tomar la iniciativa del duelo por jugar en casa y por contar con un equipo de mayor jerarquía, el conjunto visitante optó por cerrar espacios para evitar que fuera vulnerado su arco. Ante esto, el primer tiempo se volvió trabado y con escasas opciones de gol, siendo un tiro de Joana Robles al travesaño la oportunidad más peligrosa de las locales.

Pero las Rojinegras suelen ir de menos a más en esta edición del torneo, así que en el segundo tiempo se fueron con todo al frente con el riesgo que eso implicó, pues le permitieron a su rival estar cerca de mover las redes.

Al 66’, Eleisa Santos sacó un disparo que Ana Gabriela Paz desvió por encima de su cabaña con un lance a dos manos. Poco a poco, Atlas fue taladrando el arco de su adversario, sobre todo con un remate de Robles al 70’ que fue desviado por la zaga.

Atlas encontró recompensa en la recta final. Al 73’, Adriana Iturbide aprovechó un rebote tras un tiro de esquina para conectar con un zapatazo cruzado que se tradujo en el 1-0. Once minutos después, al 84’, Ana Rodríguez marcó un golazo al definir desde fuera del área picando el balón de zurda ante la salida de la guardameta María Ayala para así poner el 2-0 definitivo.

A falta del choque que sostendrá Chivas por la tarde ante León, con esta victoria Atlas escaló al subliderato del Grupo 2 con 17 puntos, superando al Rebaño por diferencia de goles y a Monterrey por tres unidades.

La siguiente cita de las Rojinegras será el Clásico Tapatío frente a Chivas, duelo que se efectuará el lunes 24 de septiembre a las 19 horas en el Estadio Akron.

EH