INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Cotero Bernal acusa simulación en seguridad; vocero de gobierno lo cuestiona

(Foto: Archivo)

Luis Octavio Cotero Bernal, quien hasta ayer fuera titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) dijo temer por su vida y la de su familiar, tras ser destituido del instituto forense por decisión del gobernador Aristóteles Sandoval.

En entrevista telefónica con Notisistema, Cotero Bernal aclaró que su destitución responde a una venganza por parte del gobernador y el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, por declarar, sobre el caso de los estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, que no había evidencia científica que en los tinacos con ácido encontrados hubiera muestras de ADN de los estudiantes.

Sobre el peregrinaje de la caja de refrigeración con 157 cadáveres sin identificar que el fin de semana se instaló de manera itinerante en tres municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el ex director dijo que fue el entonces fiscal, Eduardo Almaguer, y el fiscal central, Rafael Castellanos, quienes determinaron el manejo y destino de los cuerpo, situación en la que el IJCF no tiene injerencia, afirmó.

Cotero Bernal fue más allá, al señalar al Gobierno de Jalisco de simular en el tema de seguridad, pues no hay coordinación y ni avances en la materia.

A mediados de julio de este año el ahora ex director del IJCF denunció la desaparición de su hija Índira Cotero Ortiz, quien era abogada y trabajaba en el Departamento Jurídico de la Comisaría de Tlajomulco.

Responde vocero

El vocero del Gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez, cuestionó los señalamientos que hizo el ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Dijo que es extraña la manera en que Cotero Bernal hace los señalamientos, ya que 24 horas después de su destitución acusa simulación de parte de las autoridades, de las cuales formaba parte.

Cuestionó el contexto en que se dan estas las acusaciones, aunque el tema no se debe discutir en tonos personales. Sánchez negó que con esta situación se afecta la imagen del instituto.

JL