Exponen las salsas de Jalisco

SU CALIFICACIÓN. El objetivo de esta exposición fue que las alumnas prepararán cada una de las salsas para después ser probadas por los asistentes. (Foto: Especial)

La Universidad Panamericana (UP), campus Guadalajara, fue sede de la exposición de las 78 salsas en referencia al libro de la investigadora Maru Toledo, Pica y sabe ¡Lástima que se acabe!, la cual encabezaron las alumnas de Técnicas Culinarias.

El objetivo de esta exposición fue que las alumnas prepararán cada una de las salsas para después ser registradas por los asistentes. Una plática sobre los chiles de Jalisco y una cata de tequila se unió a la demostración.

María José Funes Pérez, coordinadora de los laboratorios de alimentos del la Licenciatura de Administración y Hospitalidad de la Escuela de Administración de Instituciones (Esdai), platicó que es un evento que deben de hacer las alumnas de tercer semestre, las temáticas son cambiantes.

“Organizamos un evento en el que las alumnas de técnicas culinarias cocinaron 78 salsas con chicles mexicanos, es especial el de Yahualica, y todas pertenecen a este libro de Maru Toledo, quien vino a probar las salsas y a dar unas pláticas sobre el chile, las salsas y una cata de tequila”, expuso.

Cada alumna se encargó de la preparación de dos salsas y al mismo tiempo Maru trabajó con las mujeres del maíz, quienes hicieron quesadillas para probar cada una de las salsas.

JJ/I