INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Buscan patrocinio de máquina recicladora

SUS GENERALES. La máquina tiene capacidad de recibir entre 300 y 500 botellas de 250 mililitros a dos litros. (Foto: Especial)

Para cuidar el medio ambiente y fomentar la cultura del reciclaje, un grupo de jóvenes ingenieros y un mercadólogo diseñaron el proyecto llamado Greentech a través del cual se lleva un envase para reciclar a una máquina parecida a las traga monedas, giran una ruleta y pueden obtener un premio de diversos patrocinadores.

Pablo Álvarez, cofundador de la empresa Agencia de Ingeniería para Promoción Socio–Ambiental, recordó que en Alemania hay máquinas similares que dan dinero por los envases, equivalente a los impuestos que se cobran por ellas, sin embargo, en México no era aplicable y decidieron conseguir patrocinadores para que las marcas otorguen un premio a cambio de reciclar y así fomentar esta cultura.

“Las marcas que son las que normalmente generan basura, contribuyen a crear una conciencia ecológica. Creamos la máquina que recibe un material de reciclaje, lo analiza y si es reciclable, les permite participar por un premio, no todos ganan, pero el premio a veces es de un valor mayor al envase que ya era basura. Entre los patrocinadores destacan las empresas Sello Rojo, que regala jugos de frutas, shots de chocolate, fresa, vainilla; está Dulces de la Rosa, Perfect Choice, Blanquident, unos emprendedores que regalan tratamientos para blanquear los dientes, y tratamos de promover los comercios locales, incluso se acercó uno de venta de tortas cubanas”.

El ingeniero Álvarez manifestó que el proyecto es piloto pero ante la gran aceptación buscan patrocinadores para poder instalarse en escuelas, plazas públicas, centros comerciales y lugares de gran afluencia para que la gente participe y limpie el medio ambiente.

Actualmente la máquina se encuentra en la Universidad Tecnológica de Tlajomulco y será itinerante en algunas universidades mientras se consiguen inversionistas para producir en serie este tipo de máquinas.

El material se entrega a una empresa recicladora y se busca el contacto de la startup que convierte el material en ladrillos y construyen casas para familias de bajos recursos.

“La empresa recicladora nos entrega un documento de que los residuos son tratados adecuadamente y yo le expido este a los patrocinadores para que haya la certeza de contribuir a la ecología”.

La máquina tiene capacidad de recibir entre 300 y 500 botellas de 250 mililitros a dos litros.

El proyecto participa en la convocatoria del Programa de Desarrollo de Prototipos (Prodepro), para obtener apoyo económico y realizar un modelo profesional y con mejor material.

El proyecto fue finalista de Reto Zapopan, séptima generación, donde ha tenido mentorías de finanzas y mercadotecnia. La empresa está constituida por cinco jóvenes profesionistas.

Los interesados en patrocinar o financiar el proyecto se pueden contactar con Pablo Álvarez al 333 46 19 487, a sus oficinas al 12 58 0618 o al correo electrónico [email protected]

______________

FRASE

“Para el prototipo que es el primero, necesitamos 300 mil pesos y ya para fabricación en serie bajaría entre 100 y 120 mil pesos por máquina”
Pablo Álvarez, cofundador

JJ/I