Puerto Vallarta recibirá al sector industrial

EL HONOR. Irlanda será el país invitado del Industrial Summit 2018 Forum & Expo, en Puerto Vallarta, ya que es conocido como Silicon Valley de Europa. (Foto: Especial)

Para impulsar el desarrollo y equipamiento industrial, brindar soluciones de tecnología 4.0, así como atender el tema de la inteligencia artificial (IA), los días 26, 27 y 28 de septiembre se desarrollará el Industrial Summit 2018 Forum & Expo, en Puerto Vallarta.

El evento está dirigido a todos aquellos profesionistas, consultores, empresas, instituciones de inversión y del sector público que estén comprometidos en el desarrollo del sector industrial en cualquiera de sus niveles, usuarios de naves industriales, proveedores, desarrolladores, constructores y empresarios.

 Aroldo Giuseppe Dall’Amico, director general de Industrial Summit, dijo que participarán expertos de talla internacional reconocidos en el sector industrial, empresarial, de gobierno, cámaras y asociaciones.

“Encontrarán lo más avanzado en soluciones de tecnología 4.0 para la industria, Internet de las cosas (IoT), realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial, entre otras”.

Dall’Amico añadió que entre los temas que se abordarán destacan los de políticas públicas de innovación, avances de la tecnología para el sector industrial, el papel de los gobiernos en todos los niveles para impulsar el desarrollo económico y tecnológico, manufactura, avanzada, comercio exterior, realidad virtual y realidad aumentada, movilidad, smart cities y sustentabilidad, entre otras.

Susana Rodríguez Mejía, presidente de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico en Puerto Vallarta, dijo que 96 por ciento de la actividad económica está basada en el turismo y los servicios.

“Estamos convencidos de que esta industria, que es 100 por ciento compatible con el turismo, debe ser la segunda apuesta en la ciudad. Es por eso que son importantes estos acercamientos dentro del sector industrial”.

Mencionó que próximamente se hará oficial la zona conurbada de Puerto Vallarta con Bahía de Banderas para que toda la zona trabaje en conjunto y sea de oportunidad.

“Un destino como Puerto Vallarta, además de ofrecer sol y playa, también tiene esta idea de modernidad para transformar nuestras ciudades y que el turismo pueda estar ligado a una industria tan pujante como las nuevas tecnologías y la 4.0”.

JJ/I