Desde Guadalajara la LMP se reporta lista para cantar playball

(Foto: Patricia Peña)

Listos con escenarios, nuevas sedes, reglas, posibilidad de crecimiento y fortalecidos así se reportaron en Guadalajara, nueva sede de la Liga Mexicana del Pacífico, los presidentes de clubes, pese a que que la Liga Mexicana de Beisbol no llegó a un acuerdo y se empalma con la LMP.

Por primera vez desde su nueva sede en Guadalajara, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) realizó la séptima y útima asamblea ordinaria antes del inicio de la temporada 2018-2019 que comienza el 12 de octubre cuando Mayos de Navojoa se enfrente en la casa del campeón Tomateros de Culiacán, así como el duelo entre Naranjeros de Hermosillo vs Águilas de Mexicali. Para el viernes 13 tocará el turno a Charros de Jalisco que se medirá ante Venados de Mazatlán.

Omar Canizales Soto, Presidente de la LMP, y los ocho presidentes de equipos, trabajaron por alrededor de cuatro horas, en los últimos detalles para la campaña venidera, "estamos listos para cantar el playball, estrenaremos dos nuevos estadios en Los Mochis y Mazatlán, y eso nos tiene también muy motivados”, dijo el directivo al tiempo que indicó que como parte de los nuevos cambios y reglamento está la posibilidad de tener 12 extranjeros desde la primera y en la segunda vuelta como parte del reforzamiento ante las medidas que tomó la LMP.

"Nosotros estamos muy bien, los que pierden son otros, lo lamentos, pero tenemos tres cuartos de siglo, 75 años y vamos a seguir consolidandonos", dijo Canizales.

Entre los temas que se revisaron, destacó la presentación de las innovaciones que se darán dentro del sistema de revisión de repeticiones (Replay Review) para la próxima temporada. De la misma forma, se presentó el plan de trabajo de los umpires, quienes en los próximos días arribarán a Guadalajara para iniciar con las labores de pretemporada.

A poco más de tres semanas de arrancar con la nueva campaña, se habló acerca de la  inspección que se realizará en los ocho estadios sede de la LMP, para verificar que cumplan con los requisitos para su función.

fv