INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

La volvieron a aplicar

Y aunque usted no lo crea nos la volvieron a aplicar. No fueron seis años, va un poco más de tiempo acerca de la porquería que hicieron en El Bajío con eso de la llamada Villa Panamericana (VP) Guadalajara 2011.

Verdaderamente debemos felicitar al gobierno saliente, engañaron a todos, iniciando por los analistas, los críticos, los especialistas, la prensa de todo tipo, los ecologistas, entre otros, porque los que somos del mundo simplón ni nos damos cuenta de lo que sucede en la realpolitik. De los miembros del Congreso local ni qué decir.

Pasaron los patoamericanos, se fue Emilio, salieron a relucir las fallas de las VP, surgió lo de las deudas y muchos millones de pesos perdidos (dixit M. Vázquez RIP), más de algún funcionario se proscribió, las nuevas viejas instalaciones están para llorar. Terminó el sexenio anterior, ahora ya casi se termina éste y nos la están aplicando de nueva cuenta.

Aquello de las instalaciones con nombre rimbombante de empresas elite ni su rastro queda, espacios que sirven para acumular basura y desechos de todo tipo, que por supuesto “fue un traje a la medida” y ahora están prácticamente en el abandono; ¿y las voces críticas, apá?

Perdimos espacios e instalaciones con dichos Juegos Panamericanos, el gimnasio de box, el estadio panamericano de atletismo, la oficina de entrada del Code Paradero, y posiblemente otras áreas deportivas que nos daremos cuenta en los próximos días que ya estarán concesionadas o simplemente cambiarán de giro, o sea, son nuestras pero no lo son.

Y ahora con tanta insistencia por parte del alcalde reelecto de Zapopan de hacer en las VP un edificio para fines de ciencia y educación, nos parece que es la misma gata, pero revolcada; la volverán a aplicar tarde que temprano.

Han sido capaces de abandonar más de 300 cadáveres, hacerse de la vista gorda tanto para desaparecer fácilmente a una persona como en la parte de “la inversión” por parte del Instituto Promotor de la Vivienda (Iprovipe) y del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco para la construcción de la VP; entonces, qué no serán capaces de hacer en aras de salvar su prestigio, su yo-yo y su exacerbado hedonismo por don dinero, por ello la decisión más sabia y limpia es que derrumben la VP.

Opinión de: [email protected]

JJ/I