INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Confían en que no se concrete paro

Antecedente. El 10 de septiembre hubo suspensión de labores por esta causa. (Foto: Alfonso Hernández)

Francisco Ayón López, titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), aseguró que se ha hecho lo posible para saldar los adeudos que se mantienen con los profesores de educación básica de escuelas federalizadas en la entidad, por lo que se mostró confiado en que no se concrete nuevo paro de labores convocado para la próxima semana.

A través de un comunicado emitido el 16 de septiembre, la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que “en caso de no tener una respuesta satisfactoria por el incumplimiento de pago de las listas nominales publicadas por la Secretaría de Educación Jalisco”, cuya solución se prometió para hoy, a partir del lunes realizarían un nuevo paro laboral de carácter indefinido.

“Se ha hecho un avance importante. De los temas pendientes, el día martes se cubrió alrededor de 50 por ciento y el día de mañana (hoy) se tendrá que cubrir aproximadamente otro 40 ó 45 por ciento. Estaremos revisando qué es lo que se podrá generar para poder cerrar con números en concreto y ver qué serían los pendientes a tratar la semana entrante”, expuso al respecto el funcionario estatal.

Agregó que, al momento, la principal preocupación es el caso de cerca de 80 docentes que, a decir de la representación sindical, continúan sin recibir varias quincenas, pero que en los registros administrativos no se tiene constancia de los adeudos, situación que se buscará aclarar a la brevedad.

El 10 de septiembre, casi 8 mil escuelas de la entidad detuvieron sus labores, por lo que alrededor de 800 mil alumnos quedaron sin clases.

NÚMERO

40 por ciento del adeudo tendría que ser cubierto hoy

JJ/I