Federación Mexicana de Futbol sondeó a 24 técnicos para el ‘Tri’

(Foto: Arturo Santillanes)

El proceso de elección de técnico para la Selección Mexicana se encuentra en su etapa de análisis final, tal y como lo confirmó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, quien además reveló que contactaron a numerosos candidatos para el banquillo. 

“Ha sido un proceso de mucho trabajo, de una profunda tranquilidad y de saber que tenemos gente muy capaz que sabe lo que está haciendo. Para el día de hoy les puedo decir que han habido más de 15 entrevistas en el extranjero presenciales y nueve entrevistas telefónicas. El trabajo que ha hecho Guillermo Cantú junto con Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado ha sido extraordinario y hoy nos pone en situación de elegir a un técnico que nos lleve a buen puerto en el 2022”, comentó.

El dirigente descartó que el Tri tendrá a su nuevo estratega en la próxima Fecha FIFA de octubre.

“No nos vamos a apresurar, cuando antes puede llegar, obviamente, pero no nos vamos a apresurar”, acotó.

De Luisa se mostró satisfecho con el interinato de Ricardo Ferretti, timonel que también está en la mira si se llega a un arreglo con él y con la directiva de Tigres.

“Tenemos un enorme agradecimiento al señor Ricardo Ferretti y a directiva del club Tigres por habérnoslo prestado, siempre será un lujo tener a personas como Ricardo en las filas de Selección nacional y eso nos ha permitido seguir con este proceso de selección y evaluación, en eso estamos”. 

La máxima cabeza del organismo rector del balompié azteca fue invitado por la directiva del Atlas al Congreso Internacional de Psicología Aplicada al Futbol, en donde Rafael Márquez ofreció una charla sobre aplicaciones psicológicas en un jugador de futbol de excelencia. 

JL