CNDH condena homicidio de periodista Mario Gómez en Chiapas

(Foto: Especial)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Mario Gómez, ocurrido en Chiapas, y demandó a las autoridades considerar la labor profesional de la víctima dentro de la investigación del caso.

El organismo nacional solicitó a las autoridades del estado de Chiapas implementar medidas cautelares para proteger a los familiares de la víctima, así como a los colaboradores y directivos de El Heraldo de Chiapas.

Recordó que el periodista Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas, fue ultimado por hombres armados cuando salía de su domicilio en el municipio de Yajalón, en dicha entidad federativa.

Indicó que personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH tuvo comunicación con familiares del reportero, así como con directivos de El Heraldo de Chiapas, a quienes ofreció el respaldo y asesoría correspondientes.

El organismo nacional también solicitó a las autoridades de Chiapas implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de la familia de la víctima y de los colaboradores y directivos del rotativo.

Del mismo modo, resaltó la importancia de realizar una investigación inmediata allegándose de las evidencias necesarias y analizar en todo momento la línea editorial vinculada con la labor periodística de la víctima.

La CNDH dispuso que visitadores adjuntos se trasladen al lugar de los hechos para brindar asesoría a sus familiares, a fin de comprobar que se haga efectivo el derecho de acceso a la justicia, brindarles acompañamiento y recabar testimonios e indicios que pudieran servir para el esclarecimiento de los hechos.

Expresó su solidaridad con el gremio periodístico y afirmó que observará con atención las acciones gubernamentales que se emprendan para llegar a la verdad de lo acontecido, y en su momento dará a conocer el pronunciamiento que en derecho corresponda.

EH