Concluyen servicio militar 150 jóvenes

(Foto: Ezequiel Cruz Romo)

La mañana de este sábado se entregaron 150 cartillas liberadas a soldados pertenecientes al 2do Escalón 2018 de la 5ta Compañía del Servicio Militar Nacional. La ceremonia para la clausura del curso se realizó al interior del Campo Militar La Mojonera, en la Explanada del 14vo Batallón de Infantería, en Zapopan.

El evento contó con la presencia de comandantes de la V Región Militar, general de División, D.E.M. David Córdoba Campos, y de la 15ta Zona Militar, general de Brigada, D.E.M. Fernando Enrique Méndez González, así como representantes de varias organizaciones de la sociedad civil, funcionarios de los distintos niveles de gobierno y familiares de los graduados.

“Todo comienzo tiene un fin, hoy el 2do Escalón 2018 de la 5ta Compañía del Servicio Militar Nacional culmina su encuadramiento y, por ende, cumple con su obligación constitucional de realizar su servicio militar estipulado en el artículo 5to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señaló el capitán Eyvar Arturo Rodríguez Sánchez.

Estos jóvenes fueron preparados en asignaturas como derechos humanos, empleo de armamento individual, instrucción de orden cerrado, legislación militar, acondicionamiento físico, defensa personal, étnica militar, civismo y aplicación del plan D-V-III-E.

“¡Misión cumplida! Satisfechos y llenos de orgullo de poder expresarles nuestra maravillosa experiencia durante nuestro tiempo de encuadramiento, en el cual aprendimos a trabajar en equipo y a aplicar el adiestramiento que correctamente nos inculcaron”, declaró en su discurso de agradecimiento el soldado egresado del SMN, Irving Guillermo Pérez Rodríguez.

Asimismo, dentro de la ceremonia, se mencionó que los jóvenes, en el periodo de entrenamiento, retomaron valores que se creían perdidos como la lealtad, disciplina, abnegación, patriotismos y más, que conforman las bases del Ejército y Fuerza Área Mexicana.

EH