INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Realizan campaña por los niños con cáncer

DETALLES. La campaña de Canica lleva por título Mi amigo sin pelo; busca incentivar la donación de cabello para los menores con este mal. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

A partir de la campaña Mi amigo sin pelo, encabezada por el Centro de Apoyo para Niños con Cáncer (Canica), decenas de voluntarios y personas interesadas se dieron cita ayer en Plaza del Sol para ayudar a menores con esta enfermedad.

Javier Galván, fundador de Canica, recordó que son ya 15 años en los que se da apoyo a niños con cáncer y a sus familias; sin embargo, desde hace 10 años se empezó a trabajar con la campaña referida.

“Queremos que los niños tengan la certeza de que no están solos, que hay muchas personas que queremos que se curen y no mueran por esta enfermedad”, contó.

El fundador del centro mencionó que los voluntarios o amigos sin pelo, como se les llama, se convierten en voceros de Canica, pues además de que se rapan para donar su cabello, incentivan a más gente a hacerlo.

“Tenemos distintos tipos de voluntarios. Está desde el que nos ayuda a visitar a los niños a los hospitales, maestros o terapeutas que dan los servicios, o los que nos ayudan en las campañas. Yo creo que tenemos actualmente, alrededor de 200 voluntarios”, añadió.

Hasta junio de este año, Canica ha apoyado a 2 mil 354 niños, especificó.

Finalmente, Galván recordó que cualquier persona interesada en sumarse al voluntariado puede llamar al 3825 4200.

da/i