Una belleza de gran carácter

Escándalo. Munn tuvo valentía de acusar al director y productor Brett Ratner de acosarla sexualmente varias veces durante varios años. (Foto: Especial)

Ella es firme al defender su ideología, y cuando recibe la propuesta para un nuevo papel, de inmediato pregunta si en la cinta ella puede existir si el protagonista varón no estuviera. Si la respuesta es no, de inmediato rechaza el papel, y si la respuesta es positiva, entonces es muy probable que lo interprete.

Así es Olivia Munn, actriz que actualmente está en cartelera con la cinta El depredador, un filme que también estuvo a punto de rechazar.

“Cuando inicialmente me ofrecieron El depredador, mi primera reacción fue pensar que no estaría interesada”, confesó la actriz.

“Dije que no. Yo sé cómo pueden ser este tipo de películas y sus roles femeninos, pero luego leí el guion y descubrí que no era así, vi que el personaje era coprotagonista con otro. Luego entró Shane [Black] y cuando él entendió mis notas sobre el personaje, entonces dije que sí”, añadió.

Lisa Olivia Munn, de 38 años, nació en Oklahoma. Su madre, Kimberly Schmid, vivió en Vietnam, y es de ascendencia china, mientras que su padre, Winston Barrett Munn, es de una familia con profundas raíces en el sur de Estados Unidos.

Los padres de Olivia se divorciaron cuando ella tenía 2 años, y fue criada por su madre y padrastro, un miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Aunque la familia se fue de Oklahoma y residió en muchos lugares, se crió principalmente en Tokio, Japón. Durante este tiempo, apareció en una serie de producciones de teatro local y más tarde se convirtió en un modelo en la industria de la moda japonesa.

Cuando la familia finalmente regresó a los Estados Unidos, Olivia se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actriz. Después de algunos pequeños papeles, su carrera dio un giro muy prometedor cuando consiguió el papel de Mily Acuna en la serie de televisión Beyond the break (2006) y el papel de la recepcionista de Rob Schneider en El gran Stan: El matón de la prisión (2007).

En estas semanas que ha promocionado El depredador, Olivia ha generado polémica tras dar a conocer que el director Shane Black había contratado a su mejor amigo Steven Wilder Striegel para un papel, pero que se trataba de un delincuente sexual.

El revuelo y disgusto de la actriz generó que 20th Century Fox eliminara una escena donde ella y el actor acusado trabajaron juntos.

Ella también tuvo valentía de acusar al director y productor Brett Ratner de acosarla sexualmente varias veces durante varios años.

Al igual nunca se calla lo que cree que es un abuso, y aplaude que las mujeres cada vez tengan más importancia en Hollywood.

“Afuera hay muchas mujeres extremadamente talentosas, afortunadamente el boom de las series y cintas están dado más importancia al rol femenino, es un camino que debemos cimentar para para los abusos”, aseguró Olivia.

En su vida amorosa tuvo una relación de tres años con el mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers (2014-2017). Cuando lo conoció, ella no sabía quién era.

Actualmente reside en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles. Le gusta el surf y es cinturón negro de taekwondo.

Filmografía

El depredador, 2018

Six (serie, 2018)

Ocean's 8, 2018

Miles del futuro (serie 2015-2017)

Fiesta de empresa, 2016

X-Men: Apocalipsis, 2016

Zoolander No. 2, 2016

Magic Mike, 2012

El gran Stan: El matón de la prisión, 2007

Beyond the break (serie 2006-2007)

fv/i