Charros toma forma

CON TODO. El equipo jalisciense tiene como meta conseguir el campeonato en la temporada venidera. (Foto: Especial)

Charros de Jalisco cierran filas con miras al primer juego de la pretemporada, a realizarse el jueves, cuando se midan en la primera serie ante los Venados de Mazatlán. Para ello ya reportaron los primeros 30 elementos de los 65 que busca en el roster final la novena con sede en Zapopan.

Entre los elementos con los que Charros podrá contar desde su primer juego destaca la presencia de Japeth Amador, quien pese a que se encuentra en un proceso de apelación por dopaje en la Liga de Japón, podrá jugar con la novena jalisciense para la próxima temporada 2018-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los de Jalisco tendrán sus primeros juegos del 27 al 30 de septiembre, en el estado de Zacatecas, jugando en Ojocaliente, la ciudad de Zacatecas, Jerez y Fresnillo ante los de Mazatlán.

Para Alfonso Houston Jiménez, mánager interino de los Charros de Jalisco, la afición tapatía puede ilusionarse con una gran temporada, augura, después de la primera semana de trabajo que tuvieron en León, Guanajuato.

“Han hecho una muy buena selección de jugadores, en México existe mucho talento de Grandes Ligas, de élite, pero necesitamos que aprendan a competir en cualquier campo para que puedan desarrollar su verdadero potencial”, consideró el ex pelotero, quien jugó para los Twins, los Piratas y los Indios entre 1983 y 1988.

Jiménez está al frente de los jaliscienses, quienes también esperan a su manager Roberto Chapo Vizcarra.

Entre las novedades de fin de semana, destacó la incorporación del outfielder Enrique Viborita Osorio, quien estuvo en la ofensiva de los Tecolotes de los Dos Laredos.

Charros de Jalisco confirmó que tendrá a ocho pitchers para reforzar al equipo ante la ausencia de uno de sus titulares estrella, Tyler Alexander.

Ahora es Octavio Acosta, uno de los protagonistas del roster, “que en cuestión de ganados y perdidos fue el número uno”, expresó el presidente del club, Salvador Quirate.

El mandamás destacó la valía de los fichajes que tendrán en el picheo y que podría estar una gran parte de ellos a partir del 1 de octubre cuando lleguen a Puerto Vallarta, donde jugarán al día siguiente ante la Marina Armada de México.

Del 3 al 7 de octubre, el equipo albiazul se medirá a Mayos de Navojoa, primero en suelo vallartense, para luego trasladarse al estado de Nayarit, donde se medirá también ante La Tribu en Tepic, San Blas, Santiago Ixcuintla y en Acaponeta.

Japeth Amador se reporta

El miércoles llegará el jugador de la Liga de Japón, Japeth Amador para terminar sus trámites administrativos y poder jugar desde la pretemporada con Charros de Jalisco, aseguró Raymundo Padilla, director deportivo del club.

“Es importante contar con él desde el inicio, seguro tomará un buen ritmo y nos ayudará bastante desde el primer juego, ya esperamos también que desde la pretemporada muestre que sigue en excelente condición”.

Con Charros, Amador contabiliza 202 apariciones. Patricia Peña

A LA ESPERA

Charros de Jalisco abrirá su temporada el sábado 13 de octubre ante los Venados, en su sede de Zapopan

CIFRAS

  • 30 elementos han reportado hasta ahora en la pretemporada de Charros
  • 65 jugadores integrarán el roster de Jalisco para la LMP 2018-2019
  • 8 pitchers reforzarán a la novena con sede en Zapopan

JJ/I