INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Van jaliscienses por los premios

EXITOSO. El halterista paralímpico Jesús Castillo es un fuerte candidato. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Ayer cerraron las convocatorias al Premio Nacional del Deporte y Premio Estatal del Deporte, convocadas por el sistema de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y Jalisco sumó a una serie de campeones con palmarés para lograrlo.

Uno de los primeros postulados fue el campeón mundial de para-powerlifting José de Jesús Castillo.

“La meta siempre es mejorar, kilo por kilo y cuando llegan estas nominaciones es una motivación extra, estoy muy contento y feliz por ser reconocido entre los mejores del deporte, es una alegría muy grande y un premio al esfuerzo que he realizado a lo largo de las competencias y mi carrera deportiva”.

El medallista de bronce en Juegos Paralímpicos de Río 2016, como parte de su palmarés, fue el Mejor Deportista de 2017, designado por el Comité Paralímpico de las Américas.

Además, fue el primer mexicano clasificado a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 por su campeonato mundial del año pasado en la categoría hasta 107 Kg en el Campeonato Mundial Ciudad de México, gracias a un levantamiento de 236 Kg.

“El esfuerzo que aplicas bajo la barra se traduce en toneladas, agradecido con Dios, la postulación al premio nacional del deporte, es un reconocimiento a todos estos años de enfrentarte a la poderosa barra y sus kilos”, expresó el deportista quien trabaja en romper su marca personal de 236 kilos en competencia, 240 en entrenamiento para alcanzar la marca mundial de 243 kilos.

Otros deportistas de Jalisco nominados al Premio Nacional fueron Nuria Diosdado (ganadora de cinco oros en Barranquilla), además de Iván García, doble medallista de oro centroamericano.

“Muy agradecido por la nominación, por las medallas que completaron un palmarés con todo lo que he logrado”, expresó el clavadista.

En el Premio Estatal se hizo medio centenar de registros. Destaca la nominación del nadador Pedro Rangel Haro, quien recientemente se convirtió en el primer paralímpico en el mundo en cruzar el Canal de la Mancha.

JJ/I