Juego de redención

(Foto: Imago7)

Esta noche en Monterrey, la Selección Mexicana enfrentará en partido amistoso a la siempre complicada Costa Rica, que a diferencia del Tricolor ya nombró al uruguayo Gustavo Matosas como nuevo entrenador para encarar el proceso rumbo al Mundial Catar 2022.

Pero al menos por hoy seguirá el interino Ronald González, mientras Matosas observa a su nuevo equipo desde un palco del Estadio Universitario.

En lo que serán sus últimos encuentros como técnico del selectivo azteca, Ricardo Ferretti convocó a algunos de los jugadores jóvenes que militan en México, pero sobre todo pensando más en la renovación de la selección en una especie de mensaje para su sucesor.

Dichas novedades son Gibrán Lajud, Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin y Henry Martin. Ellos se agregan a otros elementos que juegan Europa, algunos con varios años por delante como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, José de Jesús Corona, y otros ya con experiencia en procesos anteriores como Marco Fabián y Raúl Jiménez.

Por su parte, González llamó a figuras estelares como el portero del Real Madrid Keylor Navas, además de Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell, entre otros.

Al igual que el Tri, Costa Rica perdió sus dos partidos amistosos disputados el mes pasado al caer en la gira asiática, primero 2-0 ante Corea del Sur y posteriormente 3-0, por lo que ambos tendrán hoy la consigna de reivindicarse.

La selección tica es uno de los rivales históricos de México en el área de Concacaf, inclusive mucho antes de que Estados Unidos se convirtiera en su rival a vencer. Los duelos entre ticos y mexicanos a nivel de selección nacional en las eliminatorias mundialistas de la década de los 50 y 60 del siglo pasado se consideraron auténticos clásicos.

La rivalidad se reactivó en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Corea-Japón 2002, cuando Costa Rica sorprendió a México al vencerlo a domicilio en el Estadio Azteca por 1-2, en una derrota dolorosa que se mantiene en la memoria como el Aztecazo.

MÉXICO vs COSTA RICA

  • ÁRBITRO: Óscar Moncada (HON)
  • ESTADIO: UNIVERSITARIO
  • 20:30 HORAS
  • TV: TV AZTECA/TDN

Confirman duelos ante Argentina

México visitará a Argentina para disputar dos partidos amistosos en ciudades por designar en noviembre, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Los partidos se disputarán el 17 y 20 de noviembre como parte de la última Fecha FIFA del año.

“Estamos contentos por el rival y el poder jugar de visitante en ese país”, dijo la directora de imagen y comunicación de la FMF, Beatriz Ramos. “Será un momento relevante en nuestra preparación, si pudiéramos jugar más de dos veces lo haríamos”.

Será el primer partido entre ambas selecciones desde el 8 de septiembre de 2015, cuando empataron 2-2 en el Estadio AT&T de Arlington, Texas.

México será local hoy ante Costa Rica y el martes frente a Chile, mientras que los argentinos chocarán ante Irak y Brasil.

Los mexicanos habían contemplado enfrentar a la Canarinha en Europa por esas fechas, pero no pudieron concretar el encuentro. AP

Furch coquetea con el Tricolor

TORREÓN. Julio Furch, delantero del campeón Santos Laguna, se dijo dispuesto a vestir la playera de la Selección Mexicana, aunque por ahora desconoce el proceso de naturalización.

El ariete argentino atraviesa un buen momento en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, donde pelea por el título de goleo individual al compartir la cima con el francés André-Pierre Gignac.

Furch subrayó que nadie de la Federación Mexicana de Futbol ha intentado contactarlo, y admitió que defender los colores de su país será muy complicado.

“No, la verdad nunca se me han acercado, ya llevo cuatro años acá y no sé bien cómo es el tema de nacionalizarse, pero si se me acercan lo pensaría, porque sería una gran opción. En cuanto a selección de Argentina lo veo muy lejano, quizás ni voltean a México, y tener otra opción sería muy bueno para mí. Me encantaría vestir la playera de México”, señaló.

Furch comentó que el Tricolor es un buen equipo, pero le falta pensar en grande para dar el paso definitivo a nivel internacional.

“Como equipo, México tiene grandes jugadores y lo demostró en el último mundial, quizás falta un poquito de creérsela que pueden estar a la altura de grandes selecciones. Me ha tocado compañeros de selección como Néstor Araujo, que es un jugador impresionante y lo ha demostrado. Creo que se la tienen que creer para llegar más lejos”.

_______________

FRASE

“Ir a la selección de Argentina lo veo muy lejano, quizás ni voltean a México, y tener otra opción sería muy bueno para mí. Me encantaría vestir la playera de México”
Julio Furch, delantero de Santos

JJ/I