Inicia operaciones línea del Sitren hacia el CUCBA

(Foto: Especial)

Con el objetivo de facilitar el acceso hacia el poniente de Zapopan, en particular al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), esta mañana inició operaciones una nueva línea del Sitren, identificada como la 1-B.

“Cualquier usuario que sale desde el Parque Revolución puede tomar el Sitren línea 1, llegar hasta avenida Aviación, hacer el transbordo de manera gratuita a este Sitren línea 1-B, llegando como desino a Venta del Astillero. Evidentemente pasa por el Technology Park y el centro universitario”, explicó Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

El derrotero, que operará con 18 unidades, estará en servicio diariamente entre las 5 y las 23 horas. Se espera que, cada día, traslade a ocho mil pasajeros.

Hasta ahora, al centro universitario sólo llegaban las rutas 629 CUCBA y 170-B, insuficientes para la población estudiantil y con un servicio que suscita múltiples quejas.

Por su parte, Carlos Beas Zárate, rector del CUCBA, detalló que entre 80 y 90 por ciento de los estudiantes llegan al centro universitario por esa ruta.

El nuevo servicio, agregó, representará también beneficios académicos para la comunidad universitaria, pues permitirá al centro operar en dos turnos, desde las 7 hasta las 19 horas.

da