“La televisión no es mi vida”

Planes. En 32 años de comunicóloga lo que le interesa es estar en proyectos de contenido, que valgan la pena. (Foto: Especial)

“La televisión no es mi vida ni vivo en ella, hago mi vida muy aparte, muy independiente, soy una persona muy reservada, y realmente es sólo un trabajo, soy una servidora pública y no me obsesiona estar a cuadro”, dijo Rebecca de Alba.

La rubia y bella comunicadora ha recibido propuestas para volver a la TV, pero lo toma con calma.

La televisión cambió mucho y ella se siente feliz de haber sido parte de “la vieja escuela”, donde había respeto, donde la manera de dirigirse y de compartir micrófono era más cordial y con más contenido.

“No es que critique la televisión de ahora, porque de hecho no soy parte de ella, necesariamente, pero todo cambió, todo se volvió un reality, de alguna manera el amarillismo imperó”, comentó.

Ella trabajó, por ejemplo, para Project runway Latinoamérica cuatro temporadas, pero más que hablar de las peleas y vidas de los participantes, se enfocaba en sus creaciones y los retos que les pedían para pasarelas.

“Mi última participación fue en Mexicana Universal y me gustó mucho porque era un concepto distinto del concurso de belleza. Yo concursé en diferentes certámenes y Mexicana universal era algo innovador”, explicó De Alba.

“Además me encantó que no tuviera que conducir, que fuera parte de un jurado y una espectadora y me la pasé muy bien, pues antes al concursar nadie te conocía y después tampoco, nadie te volvía a ver, y en este reality había clases de todo, se preparaban y las conocías a fondo”.

De Alba trabajó con TV Azteca para esta emisión, pero no tiene contrato con la televisora, pero sí tiene dos propuestas para trabajar en la pantalla chica del país: MVS y de nuevo TV Azteca.

“Es cuestión de ver contenidos, de qué trata y de los tiempos, porque soy comunicadora y me gusta mi trabajo, pero también tengo vida y una fundación y no se puede a veces todo. Por ejemplo, Televisa me invitó para Netas divinas, pero no se pudo”.

En 32 años de comunicóloga lo que le interesa es estar en proyectos de contenido, que valgan la pena.

“Me gustan programas documentales, que hablen de diferentes cosas, de música, de personajes y por ahí va más o menos el interés de una de las televisoras. A mí me apasionan las entrevistas a todo tipo de personalidades”.

“Algún día dijeron que Adela Micha les sacaba la sopa a los entrevistados y yo el ama; me gustan las charlas a gusto y me gusta que vayan soltando cosas sin que se las preguntas de manera tan incisiva”.

SIEMPRE ALTRUISTA

Rebeca de alba estuvo en la ciudad para ser parte del lanzamiento de Sello Rosa, bolsa de vida.

Se trata de una línea de leche de la marca Sello Rojo que saldrá desde este mes, es una bolsa que en su empaque cuenta con un círculo de gel que ayudará al público a identificar cómo se siente una bolita en el pecho.

Esta campaña pretende motivar a las mujeres a autoexplorarse y a detectar el cáncer de mama, ya que entre más rápido reciban tratamiento, la probabilidad de vida es mayor.

“Tengo 10 años con mi fundación que ayuda a los pacientes que padecen cáncer. Me ha tocado estar en diferentes campañas, pero esto que realiza Sello Rojo es maravilloso, ocho meses saldrá este empaque y muchas mujeres y su familia podrán palpar cómo es un nódulo en el pecho, qué deben buscar, y así abrir el tema en casa que muchas veces en tabú, da miedo hablar de cáncer porque lo relacionan con la muerte, y no es así”, aseguró Rebecca de Alba.

“Autoexplorarse y recurrir a los especialistas salva la vida”, finalizó.

________________

FRASES

“No es que critique la televisión de ahora, porque de hecho no soy parte de ella, necesariamente, pero todo cambió, todo se volvió un reality, de alguna manera el amarillismo imperó”

“Algún día dijeron que Adela Micha les sacaba la sopa a los entrevistados y yo el ama”
Rebecca de Alba, modelo

JJ/I