Arranca Expo Ganadera 2018

AMBIENTE POSITIVO. La Expo Ganadera 2018 será más familiar y más agropecuaria. En esta edición habrá menos bares, los conciertos serán por las tardes y los grupos que se presenten en su escenario no podrán hacer apología del delito. (Foto: Especial)

Con una nutrida concurrencia de público, ganaderos, charros y autoridades estatales y municipales, ayer el óvalo central de la Unión Ganadera Regional de Jalisco fue la sede para dar el banderazo inicial de la edición 2018 de la expo de este sector, que para este año presume de una mejor y mayor seguridad, además de hacer una fuerte apuesta por ser un evento familiar en toda su extensión.

El acto protocolario de la Expo Ganadera estuvo encabezado por el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, así como el presidente de la unión regional, Adalberto Velasco. La ceremonia arrancó con los honores a la bandera, a la usanza charra, encabezada por la Asociación de Charros de Jalisco.

El titular de esta unión ganadera destacó en su discurso la importancia de la labor de todos y cada uno de los actores que tienen relación directa con la ganadería, y compartió que sólo en el inventario de Jalisco, la cifra de éste asciende a los 70 mil millones de pesos, esto, dijo, sin contar con el valor de los ranchos y sistemas para operar los mismos.

Asimismo, Velasco hizo mención y se pronunció en contra de la inoperancia del rastro de Acatlán de Juárez. “No es posible que un proyecto que tuvo recuerdo federal, se encuentre parado; tenemos que buscar la forma de destrabar ese proyecto para bien de todos los ganaderos”.

El evento presume, como cada año, de ofrecer un evento dirigido para los amantes de los animales, compradores, ganaderos y público en general, que forma una sinergia especial con las tradicionales Fiestas de Octubre, aseverando que no puede haber éstas sin una Expo Ganadera como la de Guadalajara.

Este año, la expo ofrecerá una amplia gama de oportunidades de diversión para pequeños y grandes, haciendo énfasis en múltiples opciones para los niños, con una mini granja y un proyecto llamado Veterinario por un día, en el que se busca crear conciencia del buen trato a los animales, conocer su comportamiento, posibles enfermedades y cuidados.

Asimismo, la música forma parte esencial, pues se tienen programados varios eventos con artistas del género regional mexicano, con la constante de que este año se prohibirán que suenen corridos alusivos a la delincuencia organizada. Asimismo, el campeonato charro será, como cada año, parte medular de esta concentración.

NEGOCIO. El servicio de estacionamiento es insuficiente, por lo que vecinos aprovechan y ofrecen sus lugares privados desde 80 hasta 200 pesos.
___________________

Todo listo

Ayer se abrieron las puertas de manera gratuita para que el público pudiese apreciar el acto inaugural. La Expo, sus expositores, venta, stands, animales y espacios para la muestra de toros, sementales, vacas y caballos están ya al 100 por ciento, así como los espectáculos que arrancan a partir de hoy, con la granja para niños y el rodeo americano, que tendrá un costo extra adicional al boleto de entrada.

Entre los eventos gratuitos destacan el concurso de caballos bailadores, las muestras de adiestramiento canino, la exposición de ganado cebú, entre otras.

Abuso en estacionamiento

El servicio de Valet Parking de la Expo es insuficiente. Ayer, alrededor de las 17:30 horas ya no había manera de resguardar su auto, lo que abre una oportunidad de negocio para los vecinos, quienes ofertan lugares entre 80 y 200 pesos, no menos, apartando lugares en las aceras libres.

Costo de entrada

  • Adultos. 50 pesos
  • Niños. 20 pesos
  • Adultos mayores. 25 pesos
  • Acceso a la minigranja. 10 pesos

Acceso al Lienzo Charro

Adultos. 50 pesos

Niños. Gratis

Horario de taquilla: 10 a 23 horas

JJ/I