Fiel a sus colores

ES LO SUYO. La cancerbera solía jugar como delantera cuando era niña, pero cuando se puso los guantes, descubrió su verdadera pasión. (Foto: Imago7)

Cuando Ana Gaby Paz se pone los guantes, por sus venas hierve sangre rojinegra para no dejar pasar ningún balón. La portera y capitana de Atlas Femenil es aficionada de la Academia de toda la vida, por ello asume con orgullo su nueva etapa profesional tras llegar como refuerzo en el Apertura 2018 luego de un exitoso periodo con Tigres.

“Me siento muy diferente, renovada y feliz, estoy en mi casa, no fue fácil ir a otra ciudad lejos de tu familia a pesar de que en Monterrey quedé campeona, pero se me da la oportunidad de venir para acá. Desde chiquita soy rojinegra de corazón y me gusta representar al equipo de mis amores”.

NTR. ¿Por qué elegiste el futbol?

Ana Gabriela Paz (AGP). Mi abuelo me llevaba al Estadio Jalisco desde los tres años a ver al Atlas, de ahí nació todo, por la familia de mi mamá que es muy apasionada al futbol. Siempre era ir al parque a jugar, después entré a la primaria y jugaba de delantera, pero posteriormente por el destino me hice portera.

NTR. ¿Atajar un penal o meter un gol?

AGP. Son experiencias diferentes, ya no recuerdo mucho qué se siente meter un gol, pero me gusta mucho mi posición, puedes ser héroe o villano, es de mucha responsabilidad y me gusta estar aquí portando el gafete de capitán.

NTR. ¿Cómo te defines?

AGP. En la cancha me transformo porque me gusta mucho gritar para apoyar a mis compañeras. Me considero una líder, además me siento renovada porque he mejorado en muchas cosas. Es una buena cantera.

NTR. ¿Con qué portero te identificas?

AGP. Desde chiquita me identifiqué mucho con Iker Casillas, él siempre fue mi inspiración desde que fue capitán de la selección de España y del Real Madrid.

NTR. ¿Qué alcance le ves al equipo?

AGP. Atlas Femenil está para grandes cosas y lo hemos demostrado cada jornada, vamos por un objetivo a corto plazo que es calificar, además estamos rompiendo muchas metas en la liga, hemos metido muchos goles y recibido pocos, a diferencia del torneo pasado mejoramos mucho. Queremos pensar en el campeonato.

NTR. La femenil está dando la cara por el club…

AGP. Es un orgullo estar sacando estos resultados para representar al club de una buena manera y que la afición esté volteando a vernos porque nos lo hemos ganado.

NTR. ¿Cuáles son tus aspiraciones con la Selección?

AGP. Ya me tocó representar Sub-17 y Sub-20, ahorita ya me tocaría la mayor. No siento ninguna presión, pero si se da estaría muy orgullosa de hacerlo, pero si no, tengo un gran objetivo con Atlas y estoy enfocada en eso.

Ana Gabriela Paz Molina

Guadalajara, Jalisco

  • Fecha de nacimiento: 21/12/1995
  • Edad: 22 años 9 meses
  • Estatura: 1.70 m
  • Peso: 66 kg
  • Posición: Portera
  • Dorsal: 1
  • Trayectoria: Tigres y Atlas
  • Palmarés: Un título de Liga MX Femenil (Clausura 2018)

 

CIFRAS

  • 100 Por ciento de los minutos jugados posibles con Atlas
  • 2 Clubes en su carrera
  • 0 Tarjetas ha recibido en el A2018
  • 11 Goles recibidos en el torneo

PIONERA

La guardameta tapatía debutó en la Liga MX Femenil el sábado 29 de julio en la visita de Tigres a Querétaro en la Jornada 1 del Apertura 2017 (0-0). Aquel día, Paz fue titular y disputó los 90 minutos

JJ/I