INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Refuerzos, obligados a pisar el acelerador

(Foto: Imago7)

El Apertura 2018 vive su etapa final y los Rojinegros están sumidos en una crisis de resultados que tienen al equipo en el sótano de la tabla general. El futbol, al ser un deporte de conjunto, reparte responsabilidades en las victorias y en las derrotas, pero los refuerzos del Atlas deben apretar para mantenerse en el club.

La directiva de los Zorros encabezada por Gustavo Guzmán fichó ocho nuevos rostros para encarar este semestre, pues la idea era apuntalar el plantel que venía del torneo anterior en el que tampoco consiguieron su boleto a la Liguilla.

Sin embargo, la mayoría de los refuerzos no han pesado en el equipo, incluso algunos no fueron titulares con el ex técnico Gerardo Espinoza y tampoco lo son con el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Al Apertura 2018 le quedan cinco jornadas, pero más allá de que el equipo siga en competencia oficial, la dirección deportiva que lidera Rafael Márquez ya está planeando el armado del equipo para el Clausura 2019, así que todo el plantel será sometido a un análisis para determinar la permanencia de cada jugador, sobre todo los refuerzos que fueron contratados para marcar diferencia.

De los nuevos rostros el zaguero Omar González, así como los mediocampistas Lorenzo Reyes y Andrés Andrade, son los que ejercen como titulares indiscutibles, mientras que jugadores como Octavio Rivero y Ricardo Álvarez se han mostrado intermitentes y han presentado lesiones durante el semestre.

Por su parte, el delantero Alejandro Díaz y el defensor Heriberto Olvera fungen como suplentes en la Liga MX, pero tuvieron un mayor rol protagónico en la Copa MX, aunque tampoco destacando mucho.

Otro caso aparte es el de Nicolás Pareja, quien fue fichado después de la Jornada 8 para reforzar el cuadro bajo, sin embargo, una lesión en la rodilla lo llevó al quirófano y hasta ahora no ha debutado con los Rojinegros.

Los refuerzos y el resto de los jugadores buscarán demostrar argumentos futbolísticos en el cierre para convencer a la directiva de que quieren quedarse en el club más allá de sus situaciones contractuales, así que para ello intentarán sacar buenos resultados ante Veracruz, Necaxa, León, Pachuca y Monterrey.

JJ/I