INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Inicia festival de Día de Muertos en Tlaquepaque

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Con el encendido del altar que se colocó en la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque, se dio inicio ayer al Festival del Día de Muertos en el municipio, el cual concluye el domingo.

Dicho altar está dedicado a los 32 niños del colegio Rébsamen que fallecieron en el sismo de la Ciudad de México registrado el 19 de septiembre del año pasado.

"Está dedicado a estos chaparritos que ya no están con nosotros, pero para poderlo hacer debió pasar un año porque después del año se supone que ellos ya pueden cruzar a otra dimensión. Tiene todos los elementos tradicionales de un altar, los juguetes y los 32 nombres", explicó María de Lourdes Miramontes Bravo, coordinadora de la carrera de Diseño de Interiores y Ambientación del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Agregó que desde hace algunos meses se acercaron al Ayuntamiento de Tlaquepaque para proponer la idea del altar, y tras plantear cinco maquetas con diseños distintos que fueron creados por 17 alumnos de séptimo semestre de la carrera citada, se escogió al que a partir de hoy está montado en el recinto.

María Elena Limón García, presidente municipal de Tlaquepaque, fue la encargada de hacer el encendido de las veladoras del altar con el que arrancan las actividades del festival de Día de Muertos.

JJ/I