INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Descartan cambio de nombre en L3

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

A pesar de que en junio el titular del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) adelantó que algunas de las estaciones de la Línea 3 cambiarían de nombre del que se planteó originalmente, entre las que se encontraba la estación del mercado del mar para nombrarla estación Charros, ayer personal de dicho organismo desmintió que fuera a haber alguna modificación.

El 10 de octubre Aristóteles Sandoval, gobernador del estado, se tomó la fotografía oficial del equipo de beisbol Charros de Jalisco justo en esa estación, a la cual ya se le nombra como estación “Charros de Jalisco”.

Esto encendió la alerta en los socios del Mercado del Mar, en donde se ubica dicha estación, y quienes desde hace al menos mes y medio colocaron una gran lona en el camellón central, debajo de donde irá el tren, en la que se puede leer: Estación Mercado del Mar.

A finales de la semana pasada más mantas con esta leyenda, así como otras en las que leen reclamos al gobernador por el cambio de nombre, fueron colocadas en los alrededores, ya que los socios y comerciantes del inmueble no quieren que lleve el nombre del equipo jalisciense de beisbol.

Justo al lado de una de éstas, apareció una lona del gobierno de Jalisco, más pequeña que las otras, en la que se informa a los usuarios de transporte público sobre la línea del Sitren que circulará por Juan Gil Preciado, carretera a Tesistán y carretera a Colotlán.

En la administración del Mercado del Mar informaron que se enteraron del cambio de nombre por las notas informativas de algunos medios de comunicación, por lo que comenzaron a reunir firmas para que no se modificara.

Incluso comentaron que la idea original era colocar las más de cuatro lonas que se aprecian actualmente desde que supieron que había la intención de que la estación fuera renombrada como Charros de Jalisco, pero que no habían terminado de colocarlas hasta hace algunos días.

Por su parte, personal de comunicación social del Siteur desmintió que se hubiera cambiado el nombre a la estación la cual se sigue llamando Mercado del Mar.

da/i