INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Rugido de Liguilla 

Foto: Imago 7

Los Leones Negros salieron de cacería para seguir con sus sueños en el Ascenso MX. La presa fue Celaya y la Liguilla es el premio, luego de que en el cierre de la Jornada 14 los tapatíos golearon 4-1 a su adversario en el Estadio Jalisco. Un autogol, así como las anotaciones de Ismael Valadez, Jorlian Sánchez y Joao Amaral ponen a soñar al club.

La Universidad de Guadalajara salió a la cancha con la suerte de su lado y con el destino en sus garras, pues afrontaron su último compromiso de la fase regular con la posibilidad de instalarse en la siguiente ronda del circuito de plata ganando el duelo tras los 90 minutos. 

La calurosa y soleada mañana acompañó a los protagonistas, pero la intensidad estuvo de manifiesto por encima del futbol, ya que el nerviosismo melenudo era evidente porque estaba en juego todo el torneo. Por su parte, los Toros sólo buscaban cerrar dignamente un semestre de pesadilla en el sótano de la tabla general. 

Celaya fue mejor en el trámite general del primer tiempo, incluso estuvo más cerca del arco rival gracias al talento de su capitán Ángel Reyna, quien encabezó los ataques mediante disparos de media distancia y trazos filtrados para sus compañeros; no obstante, la zaga universitaria y el portero Felipe López estuvieron atentos.

Poco antes del descanso la luz comenzó a salir para los pupilos de Jorge Dávalos, ya que al 37’, tras un centro por derecha de Jorge Padilla, explotó el inmueble cuando el defensor Mario Risso envió el esférico a sus propias redes ante la presión de Ismael Valadez. Con 1-0 la UdeG se creció y estuvo cerca de aumentar la ventaja cuando Joao Amaral remató dentro del área por encima de la cabaña de Celaya. 

Los visitantes iniciaron a tambor batiente el complemento poniendo en predicamento a los melenudos en diversas ocasiones. Reyna y después Martín Abundis estuvieron cerca de empatar con remates a bocajarro. Pero para trascender hay que sufrir y la UdeG pudo superar la crisis para destaparse y sellar su boleto. 

Al 70’, Adrián Villalobos desbordó por derecha y mandó un centro flotado que Ismael Valadez conectó de cabeza para el 2-0. Después, Celaya tuvo un efímero despertar con una buena definición de Reyna de pierna derecha para el 2-1 al 76’, pero la fiesta se pintó en tonos universitarios. Al 77’, Jorlian Sánchez robó un balón en la salida de su rival para definir con un tiro cruzado que se tradujo en el 3-1, aunado a que al 84’, Joao Amaral, cerró la goleada con un sutil toque al poste izquierdo. 

A pesar de lo tormentosa que fue la fase regular para los Leones Negros, el equipo tapatío cumplió el primer objetivo y ahora buscará dar la campanada ante el superlíder FC Juárez en los Cuartos de Final del Ascenso MX. El Estadio Jalisco vibró porque tiene un inquilino que buscará rugir en la Fiesta Grande. 

EG