INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Presenta Lemus controversia constitucional por Dreamfields

(Foto: Especial)

Luego de que el Tribunal de Justicia Alternativa emitiera un recurso a favor del espectáculo Dreamfields para evitar actos de autoridad por parte del ayuntamiento de Zapopan y otorgar facultades de vigilancia a la Secretaría de Turismo, el alcalde Pablo Lemus aseguró que interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que aun así hará un operativo en torno al evento.

“Este magistrado otorgó una suspensión para el concierto de Dreamfields en el cual daba la autorización para la  celebración del evento, seguridad y protección del mismo a la Secretaría de Turismo estatal, háganme el favor la estupidez de este magistrado, el día de ayer presentamos una controversia constitucional independientemente de que ya se hayan desistido los de Dreamfields entre las empresas en conflicto”, declaró en entrevista.

“Nosotros no podemos dejar que las cosas queden así, presentamos la controversia porque nadie nos puede quitar al municipio el derecho constitucional que tenemos de brindarle protección a la ciudadanía, no nos lo puede quitar un magistrado del TAE y dárselo a Turismo simplemente porque le dieron una mochada, no se puede”, aseguró.

Este medio pidió al ayuntamiento copia de la controversia constitucional que según Lemus presentó, pero no fue proporcionada.

Al evento a realizarse el próximo 17 y 18 de noviembre en el estado Akron acudirán alrededor de 40 mil personas y aseguró Lemus que por lo menos 30 mil boletos ya se vendieron, si bien el municipio ya había clausurado el montaje de escenarios por falta de permisos y medidas de seguridad, señaló que ya se atendieron las observaciones, pero aún así montarán un operativo los días del festival y lo cobrarán a los organizadores.

“(Buscamos) por qué no decirlo, balconear a este magistrado de sus estupideces, no puede ser esto”, aseguró. Y sobre las acusaciones de los empresarios a un supuesto soborno que pidió su jefe de gabinete, Juan José Frangie, aseguró que es una acusación sin sentido que hacen por las acciones del gobierno sobre la seguridad del lugar.

da