INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Traerá muchas sorpresas

Postura. Roco lamenta que la individualidad y la constante competencia estén contaminando al mundo. (Foto: Especial)

Además de dar la vuelta a México, celebrando sus 33 años de carrera, Maldita Vecindad y los Hijos del 5º Patio regresará al estudio de grabación, pues tiene mucho qué decir.

Y es que el cariño del público obliga a  Roco, Sax, Aldo y Pato a seguir creando y preparando conciertos energéticos, como el que acaban de ofrecer en el Zócalo de la Ciudad de México, donde reunieron a más de 100 mil personas.

“Nada pudo ser mejor. Estábamos en el corazón de México, Tenochtitlán, el público fue increíble, fue una entrega de baile, un regalo de paz, una ceremonia hermosa, algo que la banda nunca va a olvidar, que nos reconoció, que nos dejó claro que nuestra misión en estos tiempos es ofrecer música”, contó Roco.

“Fue interesante sacar del baúl temas que tenían tiempo sin tocarse, se hicieron arreglos nuevos, fue un concierto energético que pasó por toda la trayectoria de la banda y la pasamos sensacional”.

Y parte de esos cambios y sorpresas, La Maldita Vecindad los traerá hoy a Guadalajara, cuando sean parte del último día de actividades de La Generala Bike Fest.

“La última vez en Guadalajara fue increíble porque se hizo un repaso al disco Baile de máscaras y nos acompañaron artistas circenses y bailarines de Guadalajara, fue increíble, pero ahora será un repaso a toda la carrera y llevaremos ese repertorio renovado que utilizamos en el Zócalo y les va a gustar”.

“Nos gusta llevar un mensaje de cuidar a la madre Tierra, de ser unidos, de querernos los unos a los otros, de respetarnos, además de llevar la fiesta y la música”.

Roco enfatizó que hay que levantar la voz cuando los problemas políticos y sociales lo requieren.

“La música es sanación, hace tres años que andamos con la gira de los 30 años y un momento importante fue dar esperanza y música en el temblor”, recordó Roco.

“En lo personal como banda hemos tenido tiempos difíciles, incluso de separación, pero eso se cura, la música nos tiene unidos. Y en 30 años nos ha tocado acompañar a movimientos de indígenas, de inmigrantes y de tantos movimientos que necesitan voz”, comentó.

Lamentó que la individualidad y la constante competencia estén contaminando al mundo: “Estamos convencidos que la humanidad está conectada con un hilo invisible, que actualmente hay violencia, competencia, consumismo, pero debemos seguir conectados con la Madre Naturaleza”.

Aseguró que Maldita Vecindad tiene mucho de qué hablar y por ello, al cierre de esta gira, quiere dedicarse a ofrecer material nuevo.

“Nos gusta llevar un mensaje de cuidar a la madre Tierra, de ser unidos, de querernos los unos a los otros, de respetarnos, además de llevar la fiesta y la música”

“Estamos convencidos que la humanidad está conectada con un hilo invisible, que actualmente hay violencia, competencia, consumismo, pero debemos seguir conectados con la Madre Naturaleza”
Roco, cantante

da/i