INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Último tango de ‘Tuca’

En su segundo y último interinato como técnico de la selección, Ricardo Ferretti se notó fastidiado en la conferencia de prensa previa al partido amistoso contra Argentina.

Lo mismo que Guillermo Ochoa en sus señalamientos posteriores al primer encuentro con la Albiceleste el viernes pasado.

Su estado de ánimo y sus declaraciones son también en parte el reflejo de lo que siente, junto con todo el grupo de jugadores. Se percibe molestia, decepción, frustración, y desencanto.

Tuca recordó que en su etapa anterior en 2015, la Federación Mexicana de Futbol y los dueños de clubes pusieron toda su disposición para prestar a todos los jugadores que solicitara el técnico, además de contar con todo tipo de apoyo, desde la parte deportiva hasta la administrativa.

Y mencionó un factor clave para que se diera tal respaldo: beneficiar la parte financiera. Hay que recordar que Ferretti es llamado de emergencia luego de la destitución repentina de Miguel Herrera como entrenador, y los compromisos inmediatos eran dos amistosos, y un juego oficial contra Estados Unidos para definir al representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones de Rusia 2016.

La FMF ya no se podía dar el lujo de que México volviera a quedar fuera como sucedió en el certamen del 2008 porque significaría perdidas millonarias al dejar de tener patrocinios para tal evento.

Caso contrario sucedió en su segundo interinato en el que cada convocatoria generó desgaste para Ferretti en ofrecer explicaciones sobre el por qué llamar o no a los jugadores que militan en Europa, sobre si se quedaba o no en forma definitiva al frente del Tri, y el lunes finalmente cuestionó a los directivos por el poco apoyo recibido en la última gira en Argentina, sobre todo por la desorganización en la logística en la que los utileros tuvieron que poner de su bolsillo para comprar bebidas rehidratantes.

Mientras, Ochoa criticó la demora para elegir técnico, y la ausencia de un proyecto a largo plazo, lo cual en parte también generó el poco interés de algunos jugadores por representar a México en amistosos en donde en realidad el entrenador interino poco va a influir en el nuevo timonel.

Y para colmo, se reveló que a los jugadores que participaron en el Mundial de Rusia les deben las primas prometidas, por lo cual hay más molestia.

Todo ese gran paquete explosivo le espera a Gerardo Martino.

@ofares72

JJ/I