INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Arena The Place to Play llega a Guadalajara

TODOS LOS GUSTOS. El lugar cuenta con diferentes áreas como la de consolas, estaciones convencionales y salas platino. (Foto: Especial)

Este jueves se inauguró Arena The Place to Play, el gaming center número uno en México, en Guadalajara. El centro comercial Plaza Patria es la sede del primer local que se abre en el estado y en dos semanas se abrirá una más en el centro comercial The Landmark, en Andares, informó Miguel Laguna, gerente regional de Arena.

En Plaza Patria, abrieron al público desde aproximadamente dos meses, pero hasta ahora se realiza la inauguración oficial. Laguna asegura que la industria de los videojuegos sigue creciendo y en 2019 abrirán al menos 25 lugares más en diversas ciudades del país.

El lugar cuenta con diferentes áreas como la de consolas, estaciones convencionales y salas platino. “Pueden encontrar las tres consolas más populares del mercado como son PlayStation, Xbox y Nintendo Switch y la gente puede jugar el tiempo que quiera, desde una hora o todo el día, además encuentran para divertirse más de 250 títulos dentro de estas estaciones”.

Agregó que también existe un área especial para torneos profesionales con equipos de alta gama, a fin de que los especialistas no sientan la diferencia con el equipo, y quienes no lo son puedan experimentar lo que es un proplayer.

“También tenemos las salas platino que son aquellas donde juegan de forma privada para seis u ocho personas, puede jugar toda la familia o los amigos con una pantalla de 90 pulgadas, con un sonido de 7.1 canales y de forma más privada”.

La capacidad de Arena The Place to Play es para 90 personas jugando cómodamente al mismo tiempo, y el horario es de lunes a domingo de 12 del día a 12 de la noche, incluyendo días festivos. El gerente regional de Arena, manifestó que se tiene una sala retro con videojuegos de antaño que fueron un éxito para otras generaciones, como el Atari y el Nintendo.

“Ha sido la delicia de muchos padres de familia que se encuentran con consolas que conocieron hace 20 o 30 años y recibimos a todo público, niños desde seis o siete años hasta adultos, van los papás con sus hijos a divertirse cómodamente”.

Miguel Laguna destacó también que son una cadena a nivel nacional y a pesar de que existen otros competidores ninguno los iguala, ya que su principal diferenciador más que los equipos, como un plus, son el trato y la atención que le dan a cada invitado.

Cabe señalar que la industria de los videojuegos ha crecido considerablemente en la última década, convirtiéndose en una de las más rentables y comerciales.

El directivo recordó que el país más desarrollado en materia de videojuegos en Latinoamérica es Brasil.

“Todos los demás estamos en pañales en este tema de los videojuegos, es cierto que en México ha habido varias personas que le han apostado al crecimiento en conjunto, pero falta mucho por hacer”.

Arena The Place to Play tiene grandes proyectos de expansión y para 2019 esperan en ciudades como Culiacán, Pachuca, Mérida, León, Mazatlán, entre otras.

“Queremos abarcar lo largo y ancho de la República, para finales de 2019 esperamos que van a ser entre 40 y 50 más”. Para lo que resta de 2018 aún faltan otros tres locales por inaugurar.

Actualmente se encuentran en ciudades como Cuernavaca, Querétaro, Puebla, Monterrey, la Ciudad de México y Guadalajara.

25 mil millones de pesos es el valor del mercado de videojuegos en México

90 personas es el cupo de la sede de Plaza Patria

25 lugares más abrirán en todo el país el próximo año

“Queremos abarcar lo largo y ancho de la República, para finales de 2019 esperamos que van a ser entre 40 y 50 más”
Miguel Laguna, gerente regional

da/i