INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Ley llega feliz y sin nervios a la final

Participante. Ley vive en Mazamitla desde hace 21 años donde tiene un restaurante. Es un hippie de alma libre que en La voz… México busca vivir una experiencia grata y nada más. (Foto: Especial)

Desde su llegada a La voz… México, Ley Memphis rompió récords. A sus 69 años se convirtió en el concursante más viejo en todas las emisiones del mundo, y aunque muchos pensaban que no lo lograría, está en la final y este domingo podría coronarse como el campeón.

“No tengo nervios, estoy bastante tranquilo, es una experiencia grande y la estoy disfrutando. Estoy aquí sin expectativas, pero eso sí, con todo mi corazón”, aseguró Ley.

Primero fue Carlos Rivera quien fue su coach y Maluma lo robó, así que es con el colombiano con el que llega a la recta final del concurso.

“Me gustó ser el participante con mayor edad en el concurso, quizá fue tan buena la respuesta del público que se les ocurrió hacer The voice senior en Bélgica y Ucrania, un mes después de mi llegada a La Voz…. Este nuevo concurso es para cantantes mayores de 60”, platicó Ley.

“Maluma es buen amigo y lo veo un poco como un hijo mío, nos entendemos bien. Yo tengo 56 años en la música, aunque no siempre activo, y él respeta mis años y aporta”.

Cuando se le cuestiona qué pasará si gana la corona, de inmediato dijo: “Ni idea”.

“Soy un hombre del pensamiento carpe diem, y la única cosa real para mí es el presente el momento mismo, ni el pasado ni el futuro importan. Mi cabeza está siempre abierta, primero hay que esperar que las cosas pasen”.

Ley vive en Mazamitla desde hace 21 años donde tiene un restaurante. Es un hippie de alma libre que en La voz… México busca vivir una experiencia grata y nada más.

“Ya voy a cumplir 70 años, no vine para ser la próxima estrella de la música, no quiero la fama ni las giras extensas, yo estoy feliz viviendo el cariño del público, conociendo a gente muy interesante y demostrando que aún hay voz para cantar”.

“Mi nombre artístico es por Elvis Presley, mi ídolo, él cambió mi manera de ver la música, después Pink Floyd y Led Zeppelin, esa música me maravilló y ya no hay nada en la música que me mueva, yo estoy para revivir esa música y gozarla”.

Ya lo buscan

Ley admite, como mercadólogo, que el concurso de Televisa le ha dado mucha publicidad a él y a su restaurante en Mazamitla.

“Han venido a mi restaurante de diferentes partes del mundo. Me sorprende mucho que en la calle me paran y me piden una foto”, añadió.

“El lunes, después de mi primera presentación, yo tenía 309 amigos en Facebook y terminé el día con el máximo permitido que son 5 mil. Ahora me reconocen en la calle, me felicitan y agradezco el cariño. Con o sin corona regresaré muy feliz a Jalisco después de esta grata experiencia”.

Los finalistas

Este domingo se realizará la gran final de La Voz... México, con la participación de los ocho finalistas que han demostrado ser los mejores aspirantes: Carmen Goett, The Cash, Ángel Elizondo, Delian, Diana Villamonte, Ley Memphis, Cristina Ramos y el padre Guillermo.

El público decidirá al ganador por SMS: Guillermo al 5512, Cristina al 5512, Diana al 5512, Ley al 5512, Delian al 5512, Ángel al 5512, Carmen al 5512 y Adriana o Cristian al 5512.

“No tengo nervios, estoy bastante tranquilo, es una experiencia grande y la estoy disfrutando. Estoy aquí sin expectativas, pero eso sí, con todo mi corazón”
Ley, cantante

da/i