INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

'Árbol adentro' gana adeptos entre turistas

Famosa. Los visitantes aprovechan su paso por la escultura para subir a la parte alta, que alberga un árbol, y llevarse un recuerdo de su paseo por el Centro Histórico de Guadalajara. (Foto: Alfonso Hernández)

A un año de que el Ayuntamiento de Guadalajara y el artista José Fors inauguraran la obra Árbol adentro en lo que hoy es el Andador Alcalde, la pieza se ha convertido en un atractivo para los paseantes del Centro Histórico de Guadalajara

Colocada en la confluencia de la calle Independencia y lo que era la avenida Alcalde, la contra esquina de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, está cabeza gigante capaz de permitir a sus admiradores que se monten sobre ella, ha tenido una buena aceptación, más que por su sentido artístico, por su gran formato.

Cientos de turistas aprovechan a diario su paso por la escultura para subir a la parte alta, que alberga un árbol, y llevarse un recuerdo de su paseo por esta zona de la ciudad.

A decir de los locatarios ubicados justo frente a esta escultura, la obra se ha convertido en un punto obligado para los que se llevan un recuerdo con sus cámaras fotográficas o sus celulares, ya que su tamaño la hace inevitable para el buen observador, así como subir y mirar desde la parte alta de la cabeza colosal la avenida Alcalde en su rumbo hacia la avenida Juárez.

“Son muchas las personas que se detienen no sólo a verla, sino a subirse y tomarse fotos; es más, se toman más fotos en las escaleras que por el frente, que es donde se ve la cara de la cabeza completa. Turistas estadounidenses, pero también gente de aquí se toman la foto lo la fotografían”, comparte Luz María Saavedra, locataria de la zona.

En un recorrido por la zona, El Diario NTR Guadalajara comprobó que esta obra artística es causa de atención y asombro de quienes pasan por ahí. La gente, incluso, aguarda para subir, mientras que otros prefieren llevársela en imagen por su cara frontal.

“Es muy bonita, y de mi restaurante, mucha gente sale y sube con toda en familia”, aseguró Julio Islas, trabajador de la zona, quien asegura es Árbol adentro se ha convertido en el espacio que más se procura del recientemente inaugurado Paseo Alcalde, aunque éste no sea aún un ícono turístico del Centro Histórico tapatío. “Ya tiene más seguidores que las fuentes de Plaza Liberación”, comenta en tono de broma.

Lo cierto es que la cabeza colosal de Árbol adentro provoca interés, y está en camino de convertirse en uno de los monumentos que por su autor, forma, trasfondo y tamaño, sean un referente turístico del Centro Histórico de Guadalajara.

da/i