INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

AMLO justifica rapiña de combustible en Acambay; pide no ser cómplices del saqueo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta tarde al robo de combustible y señaló que, en Acambay, municipio del Estado de México, personas dedicadas al robo de hidrocarburos perforaron un ducto y ofrecieron a la gente que tomara gasolina.

La tarde de ayer, por lo menos un centenar de personas llenaban bidones y tinas con combustible de una toma clandestina en Acambay, Estado de México, según consta en videos que circulan en redes sociales desde la tarde del sábado.

Al respecto, AMLO llamó "a la gente a que no le hagan el juego a estos corruptos, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad, como siempre. El pueblo de México es honesto, limpio, digno", afirmó.

Recordó que en el combate a este ilícito cuenta con el apoyo del Ejército, la Marina y la Policía Federal, que vigilan los ductos para evitar que los dañen, como ocurría en el caso del ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, que al romperlo buscan dejar sin abasto a la capital del país, para que sus efectos se resientan tanto en el Estado de México como en la ciudad.

Ante esto, insistió en su llamado al pueblo de México para seguir adelante y agradeció por su apoyo y respaldo, al tiempo que reconoció que hay molestias por las enormes filas en las gasolineras, pero "si me siguen apoyando, si tienen confianza en que esto se resolverá, vamos entre todos a sentirnos muy satisfechos de haber terminado con el huachicol".

jl