INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Mosma, la moda de inclusión en GDL

EQUIPO. La patronista de Mauricio, Juanita, es una mujer de la tercera edad y muchos de sus productos son hechos con la colaboración de grupos indígenas que están en el estado. (Foto: Mónika Pérez Neufeld)

La creatividad es un don con el que nació Mauricio Medina Mosqueda, diseñador de modas tapatío y creador de la marca Mosma.

Joven diseñador gráfico de profesión, a sus 29 años de edad se ha ganado el gusto de hombres y mujeres, así como el entusiasmo en las pasarelas.

Siendo universitario comenzó a desarrollar su proyecto de negocio e inició diseñando ropa para sus mismos compañeros.

“Es algo que te gusta y naces con una parte creativa que la desarrollas en experiencias y demás”.

Luego ganó un concurso llamado Piedra, papel y tijera, lo que le permitió aterrizar su marca a productos más comerciales.

“Ahora diseño playeras, camisas, polos, trajes de baño para hombre. Para mujer me enfoco en vestidos, faldas, blusas, ponchos y si alguien quiere algo personalizado por supuesto que lo hacemos”.

Recientemente sacó una línea de sombreros con aplicaciones hechas de chaquira por personas de grupos indígenas del estado de Guerrero, quienes trabajan en Guadalajara.

“Acabamos de sacar la línea de sombreros con aplicaciones hechas a mano. Su trabajo es incuestionable porque es de varios días, no les regateamos y su pago es el día en que quedamos para que tengan un ingreso seguro. Su trabajo gusta mucho a los extranjeros todo lo que tenga toques mexicanos”.

Los diseños de Mauricio son de acceso urbano, la persona se los puede poner en cualquier día u ocasión.

“Para salir a cenar, al cine, a un festival de música o para ir a trabajar, son para cualquier ocasión”.

Como creativo es solo, pero en su empresa tiene un equipo de trabajo constituido por una patronista, dos cortadores, tres costureras, más otras personas que laboran de forma indirecta.

“Las personas que trabajan conmigo tienen prestaciones, mi marca está registrada y queremos que el beneficio se extienda para quienes laboran con nosotros, mi patronista es una persona de la tercera edad, Juanita, y es excelente en su trabajo. Aquí es cuando digo que hay que ver más allá de la marca, del fashion y del motivo que puede ser bonito o lujoso, pensamos en todo lo que hay alrededor, no me compran a mí, ayudan a que otras personas tengan un beneficio por su trabajo”.

Cada semana se crean alrededor de cuatro modelos que son únicos y la fabricación no es en serie, lo que ha caracterizado a la marca Mosma.

Actualmente los modelos se distribuyen en ciudades como Querétaro, San Luis Potosí, Cozumel, Guadalajara, Ciudad de México, Playa del Carmen, Sayulita, boutiques y lugares de playa, además de pop–up stores, bazares independientes, y a través de la venta en línea las prendas han llegado a Colombia, Estados Unidos y Francia.

CREATIVIDAD. Los diseños de Mosma son de acceso urbano y pensados para que la persona se los pueda poner en cualquier día u ocasión.
____________________

Este año será clave para el diseño de ropa de caballero donde se ha encontrado un interesante nicho de oportunidad.

Como empresa joven, reconoce que es difícil competir en el mercado, no con productos, sino con el pago de impuestos ya que deben liquidar los mismos que las marcas gigantescas.

El empresario mencionó que la venta en línea le da fortaleza.

“De la fuerza de mi marca, 60 por ciento es la venta en línea, no se puede vivir sin las redes sociales que den cuenta de lo que haces”.

Mauricio Medina puede ser contactado a través de sus redes sociales y de su página de Internet www.mosmamoda.com; en Facebook e Instagram está como @mosmamoda.

CIFRAS

6 personas integran la marca Mosma

60 por ciento de la fuerza de la venta es en línea

_______________

FRASE

“El 60 por ciento de la fuerza de mi marca es la venta en línea, no se puede vivir sin las redes sociales que den cuenta de lo que haces”
Mauricio Medina, fundador de la marca Mosma

Clave

Cada semana, Mosma crea alrededor de cuatro modelos que son únicos y la fabricación no es en serie, característica de la marca

Distribución

  • Actualmente los modelos se distribuyen en ciudades como Querétaro, San Luis Potosí, Cozumel, Guadalajara, Ciudad de México, Playa del Carmen, Sayulita, boutiques y lugares de playa
  • A través de la venta en línea las prendas han llegado a Colombia, Estados Unidos y Francia

JJ/I