INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas vence a la Monarquía

(Foto: Imago7)

Atlas estaba ante una oportunidad inmejorable en el Torneo de Clausura 2019. De ganar a Monarcas estaría a la par del líder general Monterrey con 10 puntos.

Y en teoría se encontraba con un rival accesible para conseguir tal objetivo. Morelia con solo 4 puntos y ubicado en la posición 14 de la tabla general se presentaba como el adversario a modo sin la exigencia de un equipo como América que es el único que ha doblegado a los rojinegros en la presente temporada.

Atlas, que históricamente se ha distinguido por desperdiciar esos momentos para trascender, estuvo cerca de pagar una factura alta al conformarse con defender la mínima ventaja. Sin embargo, se rebeló a esos fantasmas que tanto lo acechan, se los sacudió y de nuevo apareció Facundo Barceló para liquidar a Morelia por 1-2 con angustia y drama en los minutos finales.

Atlas comenzó el partido a imponer condiciones desde el principio al anunciar sus intenciones con disparos desde fuera del área de Burbano, y otro más de Barceló. Tras algunos minutos de mantener en su poder el balón y darle circulación, Monarcas logró recuperar terreno y controlar los arribos rojinegros.

Morelia, con todas sus limitaciones dio señales de vida con las individualidades de Roberto Meraz, y una brillante jugada de Edilson Flores, quien le dio una vuelta a Zaldívar para dejarlo con la cintura fracturada, y enviar su disparo rumbo a la portería donde Hernández alcanzó a desviar de manera espectacular.

Pero a partir del 30 de nuevo Atlas se adueñó del juego con un Osvaldo inspirado repartiendo el juego.

Al 35, Morelia tendría su última oportunidad en el primer tiempo fuera del área con un tiro violento de Osuna, quien estrelló en el travesaño.

Al regreso para el segundo tiempo, de nuevo Atlas tejió una jugada que nació de los pies de Vigón para Osvaldito, quien de espaldas al marco tocó de tacón para Isijara, quien enfiló al área, tiró y la barrida de Loeschbor le ayudó más para desviar el balón lejos del alcance de Sosa para escribir el 0-1 al 61´.

Cuando Hoyos apostó por firmar la mínima ventaja al meter a Pareja, cedió la iniciativa, y en un concierto de fallas de la defensa rojinegra, Morelia con más pundonor que orden logró el empate de 1-1 por medio de Lezcano al 79´.

Parecía que el marcador quedaba así, pero Barceló no perdonó y fusiló a Sosa al 84´ para el 1-2.

En la agonía del juego, los Zorros consumieron los minutos haciendo tiempo y desesperando a un Monarcas sin argumentos para anotar.

DA