INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Un equipo golpeado

DE MALAS. El equipo rojinegro muestra mejoría, pero no le es suficiente para evitar el descalabro en Toluca. (Foto: Imago7)

Leandro Damián Cufré tuvo su debut como técnico de Atlas y realizó algunos ajustes en relación a los últimos movimientos que realizó su antecesor Ángel Guillermo Hoyos.

Sin embargo, las modificaciones, pese a que dejaron apreciar una mejoría en actitud, no bastaron para conseguir el objetivo principal que era evitar la derrota, ya que Toluca lo venció por 2-0 para dejarlo más hundido en la decimoquinta posición de la tabla general con 10 puntos.

El cambio más significativo fue el enviar a la banca al defensa central Omar González por Nicolás Pareja.

Pero más que modificaciones en el planteamiento táctico, el ex capitán rojinegro, que durante su etapa como jugador siempre se distinguió por su temple y el saber contagiar a sus compañeros, entiende que ahora el estado de ánimo del equipo se encuentra caído al sumar ya seis derrotas consecutivas en Liga MX.

Y uno de los detalles es que tal como también sucedía en la última etapa de Hoyos, el equipo sufre para reaccionar.

“Ésa es mi función (levantar el ánimo), sí se notó que al primer inconveniente del partido, el equipo parece que agacha un poco la cabeza, y sabemos que tenemos que revertir esa situación, seguramente estos chicos vienen muy golpeados, y es fundamental sacar el carácter de cada uno”.

“Considero que tenemos un buen plantel del cual tenemos que sacar el mejor jugo, y estoy seguro que vamos a salir trabajando como lo hicimos”.

Cufré entendió que los dos goles se derivan de fallas de atención: primero, una mala entrega de Osvaldo Martínez derivó en un pase largo que cruzó la línea defensiva que estaba muy adelantada, y ni Pareja ni Anderson, ni mucho menos los laterales fueron capaces de alcanzar en la carrera a Alan Medina.

LO SUFRE. Cufré vive con intensidad su partido debut como timonel.
_______________

El segundo tanto se genera también en un error de marcación de tres defensas que permiten la asistencia para Rodolfo Salinas.

“Lamentablemente un error nos cuesta, y en el otro (el segundo gol) estábamos desbalanceados, pero si vemos todo el partido se darán cuenta que Atlas propuso todo el partido, incluso tenemos un plantel muy inteligente y durante el partido cambiamos de sistema, intentamos por todos lados pero no revertimos, y esa es la única diferencia”.

Pese a los puntos que ha dejado ir, matemáticamente, Atlas aún tiene posibilidades de clasificar, ya que está a 7 puntos del octavo lugar general cuando aún quedan 18 unidades en disputa.

Sin embargo, Cufré prefiere no especular sobre tal posibilidad.

“Nosotros no miramos la tabla, desde hoy empezamos un campeonato aparte en el que vamos a jugar cada final que se nos presente cada fin de semana. Solo tenemos que sacar cuentas cuando se acabe el torneo. Ésa es nuestra realidad”.

CIFRAS

33 puntos disputados

10 puntos obtenidos

18 puntos por jugar

7 puntos separan al Atlas del octavo lugar

JJ/I