INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Agradable coincidencia

(Foto: Imago7)

Así como el balón rueda en una cancha de futbol, este deporte es capaz de regresar a sus protagonistas al sitio en el que fueron felices.

La historia de Lucas Ayala y Sergio Amaury Ponce con Atlas no terminó cuando salieron del club para continuar sus carreras en otros horizontes, pues ahora volvieron a la madriguera para complementar el banquillo.

Ambos ex jugadores regresaron a los Zorros para conformar el cuerpo técnico que encabeza el estratega Leandro Cufré. Ahora, en su nuevo rol de auxiliares en el primer equipo, buscarán defender la camiseta rojinegra como en su momento lo hicieron dentro del terreno de juego.

 “Es una oportunidad de oro estar en un club que aprecio mucho, que quiero mucho, donde me identifiqué con los colores y con La Fiel. Para mí es un orgullo ser parte de un cuerpo técnico que tiene muchas ganas y deseos de sacar esta situación adelante”, comentó el argentino.

Ayala tuvo dos épocas en el club. Primero, el ex volante de contención arribó en el Clausura 2009 para militar únicamente ese semestre, pero después volvió en 2011 para quedarse hasta 2014. En este periodo fungió como capitán, fue pieza vital para la permanencia de la franquicia en el máximo circuito, entró a una Liguilla y llegó a una Final de Copa MX.

 “Éramos un equipo con mucho corazón, con un gran respaldo de nuestros compañeros y ahora como cuerpo técnico debemos transmitirle eso a este Atlas, que tiene una gran calidad de plantel”.

Por su parte, a pesar de un efímero pasado rojiblanco, Ponce llegó a los Zorros para adueñarse de la lateral derecha de 2012 a 2014 bajo las órdenes de Juan Carlos Chávez, Tomás Boy y Omar Asad, incluso también se desenvolvió como mediocampista.

 “Tengo mucha ilusión, estoy muy motivado por esta oportunidad, pero consciente de esta gran responsabilidad que tenemos. Le debemos mucho a este equipo como jugadores, ahora como parte de este cuerpo técnico queremos devolverle tantas alegrías brindadas a nosotros y a nuestras familias”, externó.

Al igual que Ayala, el mexicano vivió junto a Cufré la misma etapa en la que el equipo peleó por la permanencia y fue protagonista pese a serias limitaciones económicas.

 “Somos un grupo joven, pero conocemos el negocio. Tuvimos un buen recorrido tanto en clubes como en selección y cada uno fue dirigido por grandes estrategas, y ahora nos toca devolver lo aprendido”, añadió.

“Éramos un equipo con mucho corazón, con un gran respaldo de nuestros compañeros y ahora como cuerpo técnico debemos transmitirle eso a este Atlas, que tiene una gran calidad de plantel”
Lucas Ayala, auxiliar técnico de Atlas

“Le debemos mucho a este equipo como jugadores, ahora como parte de este cuerpo técnico queremos devolverle tantas alegrías brindadas a nosotros y a nuestras familias”
Sergio Amaury Ponce, auxiliar técnico de Atlas

Primerizos

Lucas Ayala se retiró en 2017 con Correcaminos y Sergio Amaury Ponce en 2016 con Coras Tepic, ambos en el Ascenso MX. Junto a Cufré, viven su primera experiencia en un cuerpo técnico dentro de la Primera División

da/i