INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Van Dijk glorifica al 'baby' Liverpool

CAMPEONES. El Liverpool se consagra ganador de la Carabao Cup en el legendario Estadio Wembley ante el Chelsea. (Foto: Agencia EFE)

El eterno 0-0 al que parecen estar condenadas las finales entre Liverpool y Chelsea fue roto por un cercanías llamado Virgil Van Dijk. El holandés, en un equipo plagado de adolescentes, apareció en el minuto 118 de la prórroga para quebrar el empate y dar a los Reds su décima Copa de la Liga ante un Mauricio Pochettinio que sigue sin saber lo que es ganar un título en Inglaterra.

Tras un gol anulado al propio Van Dijk, una expulsión perdonada a Moisés Caicedo, dos palos, infinitas ocasiones y un Liverpool que tuvo que recurrir a varios adolescentes por la falta de jugadores, Jürgen Klopp lo volvió a hacer y da un título más, quien sabe si el último a su club.

Con suspense, a dos minutos de otra tanda de penaltis, pero de forma merecida, el Liverpool vuelve a levantar un trofeo que ya ganó hace dos años.

Esperar goles era poco más que una utopía, con los precedentes anteriores, las finales de Copa de la Liga y FA Cup de 2022, ambas acabadas en la tanda de penaltis tras sendos 0-0. Es cierto que poco se parecen estos equipos a los de hace dos años, en el caso del Liverpool por las infinitas bajas y en el del Chelsea por le reconstrucción de 1.000 millones llevada a cabo por Todd Boehly, pero la sensación de que no iba a haber muchos goles seguía ahí.

Con un Liverpool sin un tridente titular, con Cody Gakpo, Luis Díaz y Harvey Elliott y el Chelsea, acostumbrado a no ver puerta, el partido fue un carrusel de imprecisiones en las porterías, salpicado con las controvertidas decisiones del árbitro y el VAR.

Chris Kavanagh, uno de los más respetados colegiados de Inglaterra, no vio una tarjeta roja directa a Moisés Caicedo por destrozar el tobillo de Ryan Gravenberch. Klopp, con doce jugadores en la enfermería, estalló en la banda, no dando crédito a lo que acababa de pasar.

Más incredulidad para Klopp, que tenía que lidiar con el VAR, con el árbitro y con una plantilla en las últimas. Ante la falta de jugadores del primer equipo, tuvo que recurrir como cambios a Clark y McConnell, de 19 años, y a Danns, de 18. En el banquillo incluso esperaba su turno un chico de 16.

La gloria fue para Van Dijk. El central, en un córner a dos minutos del final, apareció y cabeceó, esta vez sin oposición de la tecnología el tanto que evitó los penaltis y dio su décima Copa de la Liga al Liverpool.

Lo que ha pasado es una locura: Klopp

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, manifestó que lo ocurrido este domingo, en el que su equipo se proclamó campeón de la Copa de la Liga, es "una locura" y que estas historias no son posibles.

Los Reds vencieron al Chelsea en Wembley, en un partido en el que no pudieron contar con diez jugadores del primer equipo por lesión, en el que perdieron también a Ryan Gravenberch en la primera parte, y en el que ganaron gracias a un tanto de Virgil Van Dijk en el minuto 118.

"Lo que ha pasado hoy es una absoluta locura, estas cosas no son posibles. El equipo, esta plantilla, la cantera, está llena de personalidad. Estoy muy orgulloso de ser parte de esto esta noche", dijo Klopp en Sky Sports.

"Lo más loco de todo es que lo hemos merecido. Hemos tenido momentos de suerte, pero ellos también. Los chicos han dado la talla y ha sido genial". Klopp tuvo que recurrir a varios chicos del filial, de 18 y 19 años. Cortesía EFE

FINAL

RESULTADO

  • Chelsea 0-1 Liverpool

jl/I