INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

López Obrador le teme a las mujeres: legisladores

(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene miedo a las mujeres, afirmó el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, mientras que el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la Unión, Rubén Moreira, señaló que el movimiento feminista es la principal oposición al patriarca de Palacio Nacional.

Los legisladores cuestionaron que este 8 de marzo, el presidente López Obrador haya abandonado Palacio Nacional y que además lo haya blindado con barricadas por temor a que las mujeres dañen el recinto donde vive debido a las marchas por el Día Internacional de la Mujer.

Álvarez Icaza mencionó que hay muchos pendientes en materia de género, además 70 por ciento de las mujeres en el país ha sido víctima de algún tipo de violencia y diariamente 11 mujeres son asesinadas.

Álvarez Icaza manifestó que estos números y la violencia que padecen las niñas como maltrato, abuso sexual, trata y vejaciones deberían de indignarnos, e insistió que López Obrador le teme a las mujeres.

“El Palacio Nacional blindado, rodeado, representa el miedo que le tiene López Obrador a las mujeres, al movimiento social más firme y exitoso, el feminismo justamente ha sido la principal oposición al patriarca de Palacio Nacional y mejor se va, sale corriendo, se fue a Tamaulipas, y hoy sabe dónde estará”.  

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza señaló que el presidente López Obrador se jacta de tener un gabinete con mujeres, pero eliminó programas como las instancias infantiles, disminuyó recursos en programas de atención a la violencia y les quitó las escuelas de tiempo completo.

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, señaló que el gobierno de López Obrador ya tenía problemas desde antes de la pandemia de Covid-19, por la crisis de seguridad, la desaparición de mujeres y la violación de los derechos humanos.

“Ahora estamos en una crisis de seguridad, una gran cantidad de personas que mueren, y entre ellas muchas, muchas mujeres, y también muchas mujeres desaparecen y también desde el Poder no se mandan buenas señales en materia de derechos humanos, en materia de protección a las mujeres, a las niñas y esto seguramente mañana va a hacerse evidente”.  

El diputado Rubén Moreira exhortó a no descalificar, minimizar o reprimir las demandas que las mujeres realizarán este 8 de marzo. 

EH