INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Asesinan a cinco en Encarnación

LESIONES. La Fiscalía del Estado informó que todas las víctimas tenían huellas de violencia. (Foto de Archivo NTR)

Continúa la violencia en la región Norte de Jalisco, pues sobre el tramo carretero que va de Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno, a la altura del crucero a Santa María Transpontina, elementos de la Policía de La Chona localizaron los cadáveres de cinco personas, cuatro hombres y una mujer. Todos tenían huellas de violencia.

Tras un reporte recibido alrededor de las 5:25 de la mañana de este lunes, policías municipales se trasladaron al punto referido y confirmaron el hallazgo de cinco cadáveres. 

De acuerdo con información brindada por la Fiscalía del Estado (FE), la mujer tenía aproximadamente 25 años, mientras que las edades de los cuatro hombres oscilan entre los 32 y 42 años.

Una vez que los primeros respondientes realizaron el resguardo de la escena y la preservación de indicios, en el sitio se solicitó la presencia de policías de investigación y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial Regional del Distrito 3 para iniciar con las indagatorias.

Como antecedente, en febrero se registraron dos multihomicidios más en Altos Norte.

El primero se reportó aproximadamente a las 4 de la tarde del 14 de febrero, cuando se recibió el reporte de personas inconscientes en el municipio de Ojuelos, sobre la autopista Lagos de Moreno–Villa de Arriaga, a la altura del kilómetro 042+700.

Elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al punto y localizaron junto a la cinta asfáltica a cuatro masculinos y una femenina. Todos estaban semidesnudos y con manchas hemáticas.

Para el 29 de febrero, al filo del mediodía se localizaron en Lagos de Moreno los cuerpos de cuatro varones y una mujer con heridas de bala sobre el Camino Viejo a León, en la comunidad de Comanja; sin embargo, al continuar con la exploración del sitio se hallaron los cadáveres de dos hombres más y una cabeza humana, por lo que el saldo ascendió a ocho víctimas. 

EN LA CIUDAD, TRES MUERTES MÁS

En la zona metropolitana continuaron después los hechos de violencia, pues tres varones fueron asesinados en distintos puntos.

Durante la mañana, el cadáver de un hombre fue localizado en un predio baldío ubicado en el cruce de las calles Jesús González Ortega y Francisco I. Madero, en la colonia Lomas de La Primavera, en Zapopan. Cuando fue hallado ya era devorado por animales de la zona.

Según la comisaría de Zapopan, la víctima, de aproximadamente 50 años de edad, tenía marcas visibles de golpes por un objeto contundente y una herida por desprendimiento en cuello, rostro y oreja del lado izquierdo, así como la amputación de uno de sus brazos.

Al mediodía, un hombre falleció mientras era atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo auxiliaban tras ser atacado a balazos en el cruce de las calles Ignacio Ramírez y Cerro de las Campanas, en la colonia Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque.

El hoy occiso fue atacado sobre la vía pública y los vecinos no pudieran otorgar datos sobre el causante.

Durante la tarde, el cadáver de un hombre fue hallado al interior de una finca en construcción ubicada en el cruce de las calles Manuel Valerio García y Lila, en la colonia Jardines del Tapatío de Tlaquepaque. La víctima estaba maniatada y con una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Por los hechos de violencia registrados en la ciudad y La Chona no hubo personas detenidas.

JB-jl/I