INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

‘Pájaro de fuego’ en buenas condiciones

(Foto: Michelle Vázquez)

En buenas condiciones se encuentra la escultura Pájaro de Fuego del artista Mathías Goeritz, a un año de su renovación, la cual costó 8 millones de pesos.

Salvo un pequeño grafiti que se encuentra a un costado, la obra que se ubica en el cruce de las avenidas Inglaterra y Arcos en la colonia Jardines del Bosque de Guadalajara, ocasionalmente funciona como punto de referencia para que las personas se congreguen.  

A veces, también sirve para dar sombra a algunas personas en situación de calle quienes acostumbran la zona.

Fue hace exactamente un año cuando el alcalde Pablo Lemus Navarro inauguró la escultura de Mathías Goeritz al ingreso del fraccionamiento Jardines del Bosque en el municipio tapatío, con el propósito de recuperar los espacios públicos en Guadalajara.

Dentro de los trabajos que contempló la remodelación del sitio y que alcanzó los ocho millones de pesos, se encuentra la restauración de la escultura, se le aplicó pintura antigrafiti, demolición de piso de concreto, ciclopuerto, bolardos, bancas metálicas, pasto, arbolado, rampas con accesibilidad universal y rehabilitación de las instalaciones eléctricas.

EH