INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Cardenal Francisco Robles escenifica la 'Última Cena'


En la Catedral Metropolitana de Guadalajara y la explanada de la Plaza Guadalajara se llevó a cabo la escenificación de los pasajes evangélicos de la Última Cena y el Lavatorio de Pies, el cual fue presidido por el cardenal, José Francisco Robles Ortega.

“Hoy, Jueves Santo, en la Catedral de Guadalajara, reflexionamos en el amor que Jesús nos ofreció “hasta el extremo”, es decir, de una forma total. Es un amor pleno, eterno, perfecto, gratuito, sin esperar nada a cambio, incluso sabiendo que estamos marcados por el pecado. La Eucaristía, su Cuerpo y su Sangre, entregados por nosotros, es la prueba de ese amor”, recordó el Cardenal de Guadalajara.

Desde uno de los puntos más emblemáticos para la fe católica en la capital, como parte de la representación de la Última Cena, que conmemora la institución de la Eucaristía, el cardenal lavó y besó los pies de canónigos de la Catedral.

Posteriormente, en la explanada de la Plaza Guadalajara, frente a la Catedral se llevó a cabo la conmemoración de los pasajes bíblicos correspondientes al Jueves Santo, asociados con los últimos días de vida de Jesús en la Tierra.

Desde el lugar la iglesia invitó a las y los fieles a servir a la comunidad en semejanza a las enseñanzas del evangelio, el don de la eucaristía y el mandamiento de caridad a las y los desprotegidos.

Con las actividades de este jueves se dio inicio al Triduo Pascual, el cual continuará este Viernes Santo en punto de las 9:00 de la mañana con el Viacrucis escenificado, el cual iniciará en el templo de Nuestra Señora del Sagrario hasta la Explanada de la Catedral de Guadalajara.

Posteriormente a las 9:30 se llevará a cabo la celebración del Oficio de Lectura y Laudes, presidida por el Señor Cardenal Francisco Robles Ortega, a las 12:00 se llevará a cabo el Viacrucis Meditado y Siete Palabras y a las 17:00 horas se realizará la Celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor, desde la Catedral Metropolitana.

Posteriormente a las 20:00 horas se tiene programado el Rosario del Pésame, que será rezado por las religiosas de la catedral.

jl