INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Aldo nunca llegó a la Central Camionera

(Foto: Michelle Vázquez)

Aldo González Sevilla, estudiante de la carrera de Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental desaparecido desde el 13 de abril en la Zona Metropolitana de Guadalajara, nunca llegó a la central camionera a comprar un boleto de autobús, reveló su papá Israel González.

Luego de que la Fiscalía de Jalisco indicó que Aldo viajó a Tepatitlán de Morelos como en un principio dijo cuando se reportó su desaparición, el padre de Aldo explicó que su hijo no llegó a la central camionera a comprar su boleto para regresar a casa.

“Al parecer no hay un registro de venta de boletos para Tepatitlán porque las líneas de autobuses tienen como norma o te piden una identificación o te preguntan el nombre para enviarte el boleto”.

Por la mañana del 13 de abril, día en el que Aldo desapareció, le habló a su mamá para avisarle que por la tarde la vería, pero esto no ocurrió, y al ser de noche y ver que no llegaba a casa, su padre Israel González viajó a Guadalajara a buscarlo.

En el departamento donde vivía con más estudiantes, éstos le dijeron que entre las 12:30 del día y la 1 de la tarde, Aldo tomó su mochila con ropa y se despidió de ellos diciendo que ya se iba a Tepa, momento en el que comenzó su pesadilla.

“Una pesadilla, una pesadilla, en que es una locura, no encontramos una explicación por qué Aldo pudo desaparecer, en la casa no se le trata mal a ninguno de mis hijos, uno es egresado también de la Universidad de Guadalajara, el otro está a poquitos meses de terminar la carrera, se les ha dado las facilidades para que estudie, en la casa tratamos de tener diálogo con ellos, de comprender sus puntos de vista como jóvenes, no encontramos un motivo, él no es de enemigos, no es ni de pleitos, es un muchacho muy tranquilo no encontramos la explicación, deseos o algo para irse de la casa no encontramos”.

Israel González, padre de Aldo González, estudiante desaparecido desde el 13 de abril, refirió que tampoco son personas de dinero como para creer que Aldo fue secuestrado.

Explicó que el martes, Aldo les dijo que por poco se desmayaba en la Universidad, pero que luego les platicaba, por este motivo creen que se pudo desorientar, o desmayar, sin embargo, confía en que su hijo regresará, así como en las autoridades y la población civil, por ello les pide su apoyo y si lo ven por algún sitio que llamen a la Fiscalía. 

EH