INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

A reír con Fredy El Regio

(Foto: Especial)

Para una noche de risa y buen humor, el Rojo Café tendrá mañana como invitado especial a Fredy El Regio, uno de los personajes más representativos del stand up mexicano.

Aunque no es nuevo en Guadalajara, el comediante se estrenará en dicho espacio que aplaude la apertura al género, ya que le da gusto que “haya gente que se esté arriesgando para llevar este tipo de comedia”, la cual no es novedosa, pero tampoco tiene poco tiempo haciéndose.

En una interacción que durará poco más de una hora, Fredy El Regio llegará con un espectáculo de stand up donde principalmente aborda las relaciones de pareja, puesto que de esa forma desarrolló su vida, “alrededor de las mujeres, empezando con mi mamá, las novias de la secundaria, cómo tienes otra relación más sólida y los problemas conforme va avanzando”, explicó.

“Mi ideología de vida, más que del escenario, es divertirme”, comentó el comediante, por lo que llega con “una comedia muy simple”, es fácil de llevar y no se necesita “pensar mucho”, añadió.

De tal manera, busca que la gente se identifique durante el espectáculo y le dé pauta para seguir con la dinámica. “La mayoría de mi stand up es en retórica, pero sí es muy vivencial, caigo mucho en el código común, la gente puede identificarse sin ningún problema con lo que estoy diciendo. A veces puedo ser subido de tono, pero no vulgar”, agregó El Regio.

Aunque también incluye temas como la inseguridad en Monterrey y de temas políticos, lo hace de manera ligera, “creo que hay una mejor manera de hacer comedia en esos temas, y yo no soy tan inteligente para poder llevarlos”, explicó, por lo que prefiere las actitudes entre hombres y mujeres, ya sea en lo individual o como pareja.

Para la creación de su dinámica nunca tomó cursos pero sí recibió apoyo y sugerencias de otros comediantes con mayor trayectoria. Sin embargo, su rutina se va formando a partir de “accidentes”, al notar cómo “al momento de conectar con el público, si se me ocurre una cosa y pega, pienso que de ahí se transformará en un chiste y comienzo a desarrollarlo”.

Así, repite, mejora y perfecciona cada chiste, lo cual se va “probando ante la misma gente”.

Sin importar si el comediante es frío o cálido, la interacción que se hace con el público es siempre guiado por el desarrollo de sus chistes, aseguró. “Pueden ser m…, muy ácidos o muy fríos, pero eso no impide que se conecte con la gente, porque al final todos tenemos un lado oscuro”. Por ello, cree que aunque “hay comediantes que te pueden caer gordos pero las cosas que están diciendo te hacen reír, porque son líneas completamente diferentes”.

Pero para poder hacer reír al público se debe identificar el tipo de comunidad y adaptarse al modo que les guste, agregó El Regio, por ejemplo en Veracruz, “tienes que ser burdo, grosero, pero de esa forma le gusta y se expresa la gente”, de otra forma sentirían que es falso. En Monterrey, al igual que en Puebla, “son mochos y yo soy de Monterrey, no se puede meter mucho con la iglesia”, añadió, mientras que en sus experiencias en Guadalajara, aunque son “un poquito mochos, están un poco más abiertos, donde no se asustan si hablas de temas de sexualidad”, como si podría serlo en otro estado.

 

RECUADRO

 

Stand up GDL

Se posiciona

Con dos años de trayectoria en la ciudad, Alberto Velarde, uno de los participantes del grupo Stand Up GDL, asegura que el público ya considera al género como una opción de entretenimiento. Además, poco a poco han aprendido a dividir el stand up de la comedia del cuenta chistes.

Con ello, agregó Velarde, también exige a los comediantes a crear una mejor rutina y proponer nuevas formas de contarlo.

Actualmente el grupo fijo de Stand Up GDL está integrado por siete personas, pero el proyecto se empezó con dos, aunque también hay interés de otras por sumarse. Al mismo tiempo, el público asiduo, aseguró Velarde, ha crecido notoriamente desde que continuamente se presentan en el Rojo Café.

“Ahora ya es gente que nos pide comediantes, ya es más crítico, que si no lo ve en vivo, lo ve por Internet y ve tu rutina”, añadió.

 

COSTILLA

¡A reír!

Para disfrutar de una noche de risas al estilo stand up comedy con Fredy El Regio, la cita es este sábado 16 de mayo en el Rojo Café (Guadalupe Zuno 2027) a las 21:30 horas. El boleto de entrada es de 250 pesos.

 

 

PIE

INTERACCIÓN. Fredy El Regio llegará con un espectáculo de stand up donde principalmente aborda las relaciones de pareja.