INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Termina congreso de payasos

(Foto: Humberto Muñiz)

Ser payaso es cosa seria, superarse es el chiste, afirmó Miguel García García, mejor conocido como Payaso Pocho, quien fue el organizador del 7º Congreso Nacional e Internacional de Payasos Guadalajara 2016, que ayer terminó con la entrega a los maestros de distintas técnicas.

Cada año, payasos de distintos estados y países se reúnen para actualizarse con talleres, charlas, conferencias, espectáculos y demás actividades que fomenten la superación en una de las artes milenarias del mundo. Esta vez, la sede fue Guadalajara, en donde del 16 al 18 de mayo recibió a alrededor de 250 ejecutantes.

“Este congreso se realiza para superar a los payasos, se presentan talleres, conferencias, shows, galas para el público abierto”, añadió Miguel García García, ya que “con el tiempo también evoluciona la forma de hacer reír“.

“Ahora los niños ya no son como eran antes”, dijo el organizador, mientras que su colega, el Payasito Ruli, agregó que la tecnología no ha mermado su labor, sino que se aprovechan de ella para acercarse a los pequeños.

“Los niños sacan su celular durante la fiesta y ahí viene tu creatividad de traer un celular o una tableta más grande y hacer que la deje”, añadió el Payasito Ruli, ya que “el humor de los niños ha cambiado, pero no deja de existir quien te diga ‘hola payasito’”.

La Risa sin Fronteras AC es la agrupación que dirige la Unión Internacional de Payasos, que pronto decidirá a dónde viajará el 8º congreso del arte milenario.

 

HJ/I