INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Viste temas de Joan Sebastian

Con una selección de lo que consideró “el repertorio de la época dorada” del cantautor guerrerense, hizo un disco que llevó a un terreno que le es familiar y le gusta, el bolero. (Foto: Especial)

El cantante colombiano Charlie Zaa utiliza la palabra bendición con frecuencia. Así define a su familia, sus hijos, su cambio de disquera y haber podido hacer un disco con temas de Joan Sebastian llamado Mi mejor regalo.

Con una selección de lo que consideró “el repertorio de la época dorada” del cantautor guerrerense, hizo un disco que llevó a un terreno que le es familiar y le gusta, el bolero.

“Al comienzo fue un reto muy grande, es un artista que trascendió fronteras, multifacético, escribía, cantaba y producía sus discos. Nos enfocamos en las letras de canciones que hicieron historia en la radio de Latinoamérica, más en la parte romántica. No sé cuántos dicen que el bolero y el romanticismo están de moda, pero siento que no tienen un final”, consideró Charlie Zaa, quien tardó tres años en lanzar un nuevo disco.

Dos años y medio tardó la creación de Mi mejor regalo, que fue lanzado a finales de 2015 y ha llevado a Charlie Zaa a realizar una gira que inició en mayo en Miami y espera traer a México antes de finalizar de año.

“Tuve el tiempo suficiente para escuchar los temas y hacerlos míos, como si las hubiera escrito; para poder transmitir lo que en su momento Joan Sebastian sintió al interpretarlas, guarda la esencia de las letras, pero con mi estilo propio y llevando a cada canción un vestido perfecto para que la gente pueda recibirlas como se debe”, subrayó.

Romance para siempre

El colombiano sostuvo que el catálogo romántico cantado en español es parte de la compañía del público latino hasta el día de hoy no se ve que haya una crisis en el género o en el gusto del público.

“Artistas como Joan Sebastian, Roberto Carlos, Julio Iglesias, Pedro Infante, que marcaron una época y generaciones, ayudan a la radio a mantenerse vigentes y con niveles de audiencia, por eso no van a pasar de moda nunca por más que existan nuevas tendencias. La música romántica va a permanecer”, consideró.

Charlie Zaa definió como fundamental el papel de los papás para mantener vivo el romanticismo.

“El amor empieza en casa; si no se aplica de forma primaria en el hogar, difícilmente lo vas a ver reflejado en el mundo”, sentenció.

 

HJ/I