INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Explora en las profundidades de la mente

PUBLICACIÓN. Su novela recorre un extenso trayecto, plagado de etapas oscuras. (Foto: Especial)

El escritor y periodista Felipe Restrepo (Bogotá, Colombia 1978) presentó su más reciente entrega, Formas de evasión, una novela sobre las fuerzas ocultas que habitan en los seres humanos, sobre los límites de la identidad de las personas y la subjetividad de los recuerdos que cada quien lleva en su interior.

Esta es su primera novela, un intento por contar algo que llevaba muchos años planeando, sobre un personaje que decide desaparecer. Le interesa mucho la idea de la desaparición, lo que significa desaparecer, algo que todos, aseguró, han imaginado al menos una vez en su vida para cambiar de identidad, dejar de ser lo que se es y comenzar todo de nuevo.

Víctor Umaña, protagonista de la novela, vive atormentado, siempre ha tenido el fuerte impulso de desaparecer sin dejar rastro, pero nunca imaginó que un testigo anónimo se obsesionara con su historia e iniciara una persecución que lo llevó a rastrear las pistas que el personaje ha dejado desperdigadas en varios países del mundo.

Restrepo explicó que, de esa forma, el narrador de este relato, que ya se encuentra en las mesas de novedades de algunas librerías del país, inicia una travesía asombrosa, plagada de etapas oscuras.

Su investigación lo enfrenta con la violencia, pública y privada, que siempre ha sido un telón de fondo en la existencia del desesperado Víctor Umaña.

“Con esas inquietudes que he tenido desde hace varios años, proyecté la personalidad del personaje protagónico de la novela, quien decide desaparecer, así como la del narrador, que es el personaje que toma la decisión de buscarlo en diversas ciudades del mundo, hasta armar el rompecabezas sobre quién y cuál ha sido el pasado de Víctor Umaña”, dijo.

El autor recordó que esta novela ya se presentó en Querétaro y será llevada a diversas ferias del libro en el interior de la República Mexicana, como las de Oaxaca y Guadalajara. “La idea es que el público de todo México conozca esta historia”, subrayó el autor, dedicado también a editar revistas.

 

HJ/I