INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Estudiantes del Tec impulsarán Chivabono

CAMPAÑA. Creating Great Sports Marketing Campaigns es la actividad en la que alumnos colaboran con Chivas. (Foto: Especial)

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, diseñarán una campaña de mercadotecnia en menos de cinco días para el Club Deportivo Guadalajara; las propuestas buscarán incrementar de manera exponencial el número de sus abonados.

Creating Great Sports Marketing Campaigns es el nombre de la actividad y en específico elaboran una campaña relacionada con el Chivabono, un pase con el que se asegura un lugar en todos los partidos de local del club de futbol tapatío durante una o dos temporadas regulares. La meta: incrementar el número de aficionados abonados.

Los participantes son alumnos de las carreras de Mercadotecnia (LEM), Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y del International Undergraduate Program (IUP). A partir del 26 de septiembre, los 34 jóvenes y dos mentores trabajan en equipos –agrupaciones interdisciplinarias e internacionales– y profundizan en técnicas de retención de clientes y en su manejo, así como en las herramientas mercadológicas disponibles aplicadas al contexto de los deportes. Al final del desafío, los equipos con las mejores propuestas realizarán una presentación en las instalaciones del Estadio Chivas ante un grupo evaluador del organismo deportivo.

En el inicio de la Semana i, evento interno de la universidad, Rogelio Roa, director de Mercadotecnia de Chivas, visitó el campus Guadalajara para tener una sesión de diálogo con los alumnos participantes. Compartió con ellos que Chivas está abierto a diversos tipos de estrategias, pero enfatizó que las propuestas de campaña deben ser globales e integrales y que se caractericen por no estar restringidas a aspectos publicitarios, sin olvidar el factor determinante de la innovación.

“Tratamos de desarrollar diferentes tipos de innovación. Aspectos que están relacionados con lo último en tecnología, proyectos de innovación simultáneos como ChivasTV y tratar de conectarlos con Chivabono, con la finalidad de hacer una mayor sinergia”, detalló Roa. Con una duración de sólo cinco días –del 26 al 30 de septiembre–, el desafío está dividido en dos momentos: realizar una investigación sobre las debilidades y fortalezas del producto llamado Chivabono, y desarrollar una estrategia mercadotécnica para alcanzar más abonados.

El desarrollo de lo que vivirán los alumnos en Semana i se podrá seguir a través de: http://semanai.itesm.mx

Dato:

Sigue la campaña

- Hay que ingresar a semanai.itesm.mx para conocer los avances en las actividades de la Semana i