INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Fonseca canta con Ringo Starr

PROCESO. El miércoles le enviaron la canción y le pidieron que escribiera un verso, preferiblemente en español. (Foto: Especial)

En apenas un día el colombiano Fonseca escribió, grabó y envió un verso en español para una nueva versión del himno de paz Now the time has come de Ringo Starr, a solicitud del propio ex Beatle.

El cantautor fue contactado el miércoles por el equipo de Starr y de inmediato se puso a trabajar. No había tiempo que perder: el tema se estrenaría este mismo viernes en conmemoración del histórico tratado de paz en Colombia.

"Esto ha sido muy emocionante. Primero fue una sorpresa recibir la invitación de parte del equipo de Ringo Starr, porque, siempre lo he dicho, para mí los Beatles fueron muy importantes", dijo Fonseca a AP, "y por otro lado, ver que él se quiere sumar también al proceso de paz en Colombia con una canción que es de esperanza, para mí es un privilegio, como colombiano y como músico".

Fonseca relató que el miércoles le enviaron la canción y le pidieron que escribiera un verso, preferiblemente en español.

"Me senté, lo escribí, lo grabé en el estudio de mi casa y en la tarde ya lo estaba mandando a Bruce Sugar, quien es el productor de toda la vida de Ringo Starr (y coautor del tema). Hablé con Bruce por teléfono y me dijo que le encantaba lo que había recibido", dijo.

La canción fue hecha originalmente para el Día Internacional de la Paz (21 de septiembre), en alianza con las Naciones Unidas. En su aporte, Fonseca expresa su sentir sobre el recién firmado acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC.

"El verso lo hice pensando en mi país y en lo que viene. Hablo de tantos años de soñar con la paz, de los millones de personas que se fueron sin razón, que esto es algo que estamos haciendo que no es fácil pero lo hacemos por los que vienen, por las próximas generaciones", manifestó el cantautor.

El acuerdo de paz, que acabó con cinco décadas de conflicto, deberá ser avalado por los ciudadanos en un plebiscito el domingo.

"Ojalá ese plebiscito pase positivo", expresó Fonseca, "nadie dice que va a ser fácil, pero por algún lado hay que empezar".

Expresó que la firma del acuerdo de paz fue para él "demasiado emocionante", pues mientras crecía en Colombia se acostumbró a ver "tanta gente asesinada, tantos pueblos tomados, tantas bombas".

"Sentir que eso puede cambiar es una bendición", afirmó.

 

HJ/I